El '93' de Sergio Ramos levanta ampollas en México: Pachuca trolea a Rayados
-
El central camero quiso recordar su mítico gol con el Real Madrid
-
Pero también es un número maldito para Rayados
-
El Real Madrid responde a las provocaciones antes del derbi con el fichaje de Sergio Ramos
A sus 38 años, Sergio Ramos ha decidido emprender una nueva aventura en el mundo del fútbol de la mano de Rayados de Monterey. El central camero, que llevaba sin equipo desde que el pasado verano acabara su contrato con el Sevilla, probará ahora el fútbol mexicano con el '93' a la espalda. Un dorsal que no está exento de polémica.
Ramos llevará el número 93 a la espalda en honor al minuto del legendario gol que metió en la final de la Liga de Campeones 2013/14 frente al Atlético de Madrid, que permitió acceder a una prórroga en la que se impuso el conjunto blanco. La elección ha sido celebrada por el Real Madrid y lamentada por el cuadro rojiblanco e incluso el propio Rayados.
Y es que ese número está maldito para el club mexicano. En 2016, Rayados perdió un título de liga por un gol anotado por Pachuca en el 93'. Víctor Guzmán fue el autor de ese tanto y ahora, años después, vuelve a ser protagonista con el fichaje de Ramos.
Tanto es así que el Pachuca no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar aquel momento con un tuit que ha recorrido las redes sociales como la pólvora. "Hola, ¿qué hora es?", preguntaron en un escueto post en X.
⌚️ | Hello, what time is it? #TBT pic.twitter.com/RBxoO1kCVQ
— Club Pachuca (@Tuzos) February 7, 2025
El proyecto que convenció a Sergio Ramos
Sergio estuvo sondeando otras ofertas exóticas como marcharse a Arabia Saudí o la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, a Ramos se decantó por jugar en México fue otra de las razones por la que eligió Rayados: "Tengo buenos amigos allí, era un mercado que me atraía mucho. Monterrey no lo conocía, pero las ambiciones del club es algo que me aporta un equilibrio que yo buscaba y que no me lo había ofrecido nadie: como país, ciudad, afición...".
Allí se reunirá con otros españoles y conocidos de LALIGA como Sergio Canales, Óliver Torres y Lucas Ocampos, otra de las razones por las que decidió fichar por Rayados: "Sentirte querido siempre es muy gratificante, cuando compartes vestuario con gente que conoces, es el equilibrio que buscaba. Me hablaron maravillas de la estructura, la directiva, presidencia, filosofía...Es maravilloso reencontrarme con ellos, me van a hacer más sencilla la integración".