Álvaro Morata vivió una situación que hasta ahora no había vivido en su carrera profesional. Después de su fichaje triunfal con el Galatasaray, el delantero madrileño no tardó en debutar y anotar su primer gol en Copa, pero lo que no esperaba este sábado es que su segunda diana fuera a desatar tanta polémica en Turquía.
Y todo sucedió este domingo en un partido de la Superliga turca contra el Adana Demirspor en apenas doce minutos cuando Dries Mertens cayó dentro del área después de simular una zancadilla de Semih Güler, algo que el árbitro de campo pitó como penalti. Una acción que dejó en blanco al conjunto rival tratando de explicar de que le habían engañado con la caída.
La decisión no cambió y Morata marcó gol desde los once metros, y fue entonces cuando ocurrió la imagen del partido. Aunque el Adana, colista en la clasificación, siguió jugando pese al duro golpe, su director deportivo bajó hasta el banquillo para llevarse a los jugadores a túnel de vestuarios y dejando solo al Galatasaray.
Mertens ayağını adama takıyor. Dünya’nın en komik penaltısı. pic.twitter.com/slTnpsASVb
— Serkan Gazioğlu (@SerkanGaziogluu) February 9, 2025
Una decisión meditada en apenas unos minutos tras ver como ni el cuerpo arbitral ni el VAR no fueron capaces de anular dicho penalti. En redes sociales del club no hubo ningún comunicado al respecto, mientras que en el equipo de Morata si hubo comentario al respecto: "El rival Adana Demirspor (que ocupa el último lugar en la tabla con 5 puntos y una diferencia de goles de -31) opta por retirarse del partido", publicó en Twitter.
🚨🚨 Galatasaray's opponents Adana Demirspor have just decided to walk off the pitch midway through the first half and are refusing to play the match. (@cenkcnr) pic.twitter.com/9FAMb4snkM
— EuroFoot (@eurofootcom) February 9, 2025
El que no ha tardado en reaccionar a la conmoción en Turquía ha sido José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe y equipo que compite con el Galatasaray por la liga turca. Si hace unos días tuvo un enganchón por redes con Mauro Icardi por otra jugada polémica, ahora también se ha pronunciado por redes sociales.
En su perfil de Instagram compartió un vídeo del penalti pitado a Mertens y luego otro del portugués viajando en avión donde se le ve estudiando al Anderlecht, rival al que se enfrentará el próximo jueves en dieciseisavos de Europa League, mandando el mensaje de que no le sorprende y que está centrado en sus partidos.
Es lo que deberían hacer muchos equipos y no verse avasallados por los grandes de cada país. Increíble el penalty pitado,