El lanzamiento de una bengala obliga a suspender el Clásico de Ecuador: el portero José Contreras, afectado

-
La bengala impactó en el terreno de juego
-
Afectó a José Contreras
-
Ander Herrera: "Puedes matar una persona con bengalas, es totalmente incomprensible"
En el Clásico de Ecuador disputado entre Emelec y Barcelona se produjo un altercado que acabó con la suspensión del mismo: el lanzamiento de una bengala desde la grada que afectó a uno de los jugadores sobre el terreno de juego.
La fiesta del Clásico de Ecuador terminó de forma abrupta cuando corría el minuto 55 del partido. Un fuerte estruendo resonó en el estadio George Capwell cuando se lanzaba desde la grada de Emelec una bengala que afectó al guardameta José Contreras, tal y como se puede ver en el vídeo que aparece en el tuit inferior.
#OJO 👀 | Momento en que la Boca del Pozo lanza una bengala al campo de juego, momentos después de que Barcelona metió gol a Emelec. 🤦🏽♂️ pic.twitter.com/EmuglH7mta
— OJOseco (@OjoSecoEcuador) February 12, 2025
Tras este contratiempo, el árbitro decidió junto a la Policía suspender el encuentro y que no se siguiese jugando.
Al guardameta de Barcelona, José Contreras, le alcanzó la bengala y le impactó en una parte de su rostro. Por suerte, el club ha informado de que se encuentra estable y que seguirá bajo la supervisión médica de los servicios médicos.
Lanzamiento de bengalas en el Olímpico de Roma
Entre los precedentes más cercanos en el que se vio envuelto un equipo español se encuentra lo sucedido en el Olímpico de Roma en el duelo de Europa League entre la Roma y el Athletic.
Después de que Aitor Paredes marcase el tanto del empate en los compases finales del partido, algunos hinchas rojiblancos arrojaron bengalas sobre la afición romanista, algo que provocó una leve demora en la reanudación del encuentro. Otras de las bengalas cayeron sobre un equipo de fotoperiodistas que trabajaban detrás de la portería de la Roma.
Ernesto Valverde, visiblemente enfadado igual que varios miembros del cuerpo técnico, hizo varios aspavientos en señal de desaprobación a los hinchas que habían arrojado bengalas a los rivales.
A la conclusión del partido, Iñaki Williams y Óscar de Marcos ejercieron de capitanes para acercarse a los hinchas rojiblancos y reprocharles esa actuación