Portugal sanciona a Samu Omorodion. El delantero, que ha pedido que a partir de ahora le llamen Samu Aghehowa, tendrá que pagar 612 euros después de protagonizar un pequeño incidente tras el partido ante el Gil Vicente disputado el pasado 19 de enero, en el que el FC Oporto cayó derrotado por 3-1, alejándose aún más de sus ya escasas opciones de pelear por el título liguero.
Todo ocurrió una vez finalizado el encuentro. Samu vio la tarjeta roja en los instantes finales, acabó expulsado y lo pagó con una valla publicitaria. Las cámaras captaron al atacante golpeando de manera fuerte una de esas vallas de las 'flash interview', que acabó cayendo sobre el césped.
Tras aquella roja, Omorodion recibió un partido de sanción y se perdió la siguiente jornada liguera frente al Santa Clara. Ahora, además, el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol le ha castigado con una multa de 612 euros.
O Samu confundiu um Placard com o Vitor Bruno pic.twitter.com/0S9bdccs6n
— Diogo Lança (@LancaDiogo) January 19, 2025
El delantero arrancó su andadura en Do Dragao por todo lo alto, anotando nada menos que 18 goles en sus primeros 19 partidos entre la Liga portuguesa y la Europa League. Por contra, sus cifras se han frenado por completo: no ha marcado ningún gol en 2025 y su último tanto se remonta al pasado 28 de diciembre, cuando anotó un doblete al Boavista.
No sólo Samu se ha venido abajo en cuanto a rendimiento, sino que el Oporto en general está sufriendo una crisis importante. En Liga, suma cinco jornadas consecutivas sin ganar y está ya a 8 puntos de distancia del Sporting. En noviembre cayó derrotado en la Taça de Portugal, mientras que en la Liguilla de la Europa League acabó en una paupérrima 18ª posición. Este jueves arrancará la eliminatoria de play off enfrentándose a la AS Roma.