Este sábado, el Grupo A de la Primera Nacional, la Segunda División de Argentina, vivió una situación que rara vez se haya visto en el mundo del fútbol. El Racing de Córdoba visitaba al Deportivo Madryn y se llevó la victoria tras conseguir una ventaja de 0-2 ¡a los 59 segundos de juego!
El conjunto cordobés anotó el primero a los nueve segundos de juego, después de un pelotazo en largo desde la defensa que Diego Crego, extremo recolocado como lateral zurdo, se comió. Claudio Monti apareció para robarle la cartera y batió por bajo a Yair Bonnin pero el equipo visitante no se rindió ahí.
El Racing de Córdoba celebró el gol con tranquilidad pero aún le dio tiempo de marcar otro gol ¡antes del primer minuto! Otro error de Crego provocó que los visitantes robasen la pelota y Germán Díaz, ya en el área, puso un balón atrás que Leandro Fernández no desaprovechó para colar la pelota en el fondo de la red cuando el marcador marcaba 00:59.
¡1 minuto de juego, 2 goles! 🔥
⚽️ 0-1 Leonel Monti
⚽️ 0-2 Lei Fernández¡Vamos Racing! 🩵🤍 pic.twitter.com/LVgoM1qqx0
— Club Atlético Racing (@ClubARacing) February 16, 2025
Ahí, sin embargo, acabó el olfato de cara al gol del Racing de Nueva Italia, que recientemente ha cumplido 100 años, ya que no marcaría más tantos en Puerto Madryn. De hecho, el equipo local llegaría a apretar el partido con un gol de Luis Silba en el tiempo de descuento de la primera mitad y el propio futbolista rosarino falló un penalti ya en la segunda que hubiese significado el empate.
Con esta victoria, el Racing de Córdoba se recupera de la derrota en el debut de la Primera Nacional en este 2025, cuando cayeron por 0-1 en ante el Deportivo Maipú. Por su parte, y a la espera de los resultados de este domingo, el Deportivo Madryn se queda colista del Grupo A de la categoría ya que también perdió por 1-0 frente al Atlanta en la jornada inaugural.