José Mourinho ha vuelto a rajar una vez más. El técnico portugués, ahora en el Fenerbahçe, no ha dejado indiferente a nadie en una intervención pública. Tras su lío con Icardi, el luso ha acaparado todos los focos por unas declaraciones que han incendiado Turquía.
Después de empatar frente al Galtasaray en un encuentro donde fue dirigido por el esloveno Vincic, Mourinho se pronunció sobre el arbitraje y las formas de su rival en el duelo, especialmente de los jugadores que se encontraban en el banquillo.
"De nuevo, me gustaría agradecer al árbitro su trabajo en este partido. Si hubiera sido un árbitro turco, tras el 'piscinazo' de los primeros minutos y el banquillo del Galatasaray saltando como monos sobre el campo... Con un árbitro turco habríamos visto una tarjeta amarilla en el primer minuto, y cinco minutos después habría tenido que cambiar al jugador. La labor del árbitro de hoy fue perfecta", fueron las declaraciones de un Mourinho que ha provocado la respuesta del Galatasaray.
"El director técnico del Fenerbahçe, José Mourinho, que ha utilizado regularmente palabras despectivas hacia el pueblo turco desde que empezó a trabajar en Turquía, ha añadido ahora una retórica inhumana a sus declaraciones inmorales.
Nos gustaría informarle que presentaremos una denuncia penal ante la Fiscalía por las declaraciones racistas de José Mourinho y que también presentaremos una denuncia ante la UEFA y la FIFA. Además de todas estas iniciativas, seguiremos la actitud de los directores técnicos de nuestro “modelo moral” rival ante esta declaración.
Club deportivo Galatasaray".