El director deportivo del Orillamar explica su retirada de la Porto Cup tras las peleas de los otros equipos: "Vimos que no nos compensaba"
-
La agresividad de los portugueses obligó a la retirada del cadete del Orillamar
-
La organización de la Porto Cup pasó los incidentes por alto en varias ocasiones
-
La fiesta de San Mamés se empaña por una agresión y el caos después del partido contra el Rangers
Tras la retirada del Orillamar de la Porto Cup, el director deportivo del club ha ofrecido unas declaraciones respecto a lo sucedido en el Twitch de ElDesmarque. Iván García explica el mal trago vivido durante la semana santa, tanto para club como para jugadores y familiares.
"Los entrenadores comentamos que veíamos un exceso de competitividad, sobre todo en los equipos portugueses. La cual nos llamo la atención pero no le dimos importancia. A medida que avanzaba el torneo y se acercaban las eliminatorias, la cosa iba creciendo. Le comunicamos a la organización que no entendíamos muy bien que los jugadores sancionados en un partido pudiesen jugar a la jornada siguiente", explica al inicio.
Iván García cuenta como comenzaron los problemas con su equipo: "Esto empieza en la tarde del jueves. El SC Cruz, que es el equipo que se ve en el vídeo, se enfrenta a nuestro cadete A. En Portugal, las categorías se dividen de otra forma, por lo que éramos los más pequeños en todas las categorías. Nosotros íbamos a hacer equipo, a confraternizar con los equipos y a pasar una semana agradable. El torneo se complica porque nuestro cadete A gana el partido cómodamente pero vemos una serie de conflictos y situaciones que no nos gustan. Especialmente el jugador '80', que le dio unas patadas en la cabeza a otro. Nuestro jugador con buen criterio retira a uno de los jugadores implicados en la trifulca y lo sienta en el banquillo", dice.
La situación empeoró, ya que "en las eliminatorias, se vuelven a enfrentar con nuestro cadete B, donde pasamos por penaltis. Ahí sube el tono de entrenadores y familiares. Nos quejamos a la organización y no pasa absolutamente nada".

La decisión de retirar al Orillamar de la Porto Cup
"La mañana del sábado comienza las eliminatorias finales y recibo un video de los padres desplazados, donde se ve una batalla campal entre el SC Cruz y unos chicos suizos. Hablo con la organización y me dice que va a acudir la policía y que se va a calmar la situación. Al poco de irse la policía, vuelve a haber otra pelea, ahí decidimos retirarnos del torneo porque no nos compensaba", explica el director deportivo del Orillamar.
Aún les quedaban partidos por jugar, pero hubo uno al que no se presentaron: "Nos quedaba un partido cadete y dos infantiles. Los infantiles si jugaron, pero en los cadetes decidimos no participar. La decisión la tomamos pensando en la integridad de nuestros jugadores y familias. No pensábamos tener la repercusión que ha tenido. La organización se vio desbordada y la situación se les fue de las manos. Deberían de haberlo suspendido. No nos han dado ninguna explicación, por lo que deja bastante que desear", confiesa.
A pesar de todo, los niños son lo más importante, por lo que "obviamente no vamos a volver a ir a este torneo. Buscaremos otro porque pensamos que es productivo para los chicos a nivel social y familiar. Creemos que un borrón no puede impedir que disfruten el fútbol" termina diciendo Iván García.