Mientras en Europa esta próxima semana viviremos el desenlace de las semifinales con el Inter-Barcelona y el PSG-Arsenal, en Asia la Champions League ha finalizado este sábado con la victoria del Al Ahli de Gabri Veiga, que ha sido suplente. El equipo de Yeda, que jugó como local ha vendido al Kawasaki Frontale en la final por 2-0 tras las sorpresas de ambos en semifinales venciendo al Al Hilal y Al Nassr respectivamente, con Cristiano Ronaldo como protagonista.
El dominio de los equipos de la Saudi Pro League tras el desembolso económico de los últimos años que ha atraído a numerosas estrellas ha quedado patente en esta edición. Tres de los cuatro semifinalistas procedían del país del Golfo Pérsico y solo los japoneses del Kawasaki pudieron colarse hasta la final.
En una final disputada además en Yeda, en el King Abdullah Sports City, el Al Ahli venció por 2-0 con los goles de Galeno y el exbarcelonista Franck Kessié, ambos a pase de Roberto Firmino, MVP de la competición. Matthias Jaissle dejó como suplente a Gabri Veiga y el futbolista gallego saltó al campo en la segunda parte en lugar del autor de la primera diana para amarrar el triunfo.
History is written: ASIA IS OURS 🏆💚
WE ARE THE UNBEATEN CHAMPIONS OF THE AFC CHAMPIONS LEAGUE ELITE#AHLvKWF #ACLEliteFinal #ملوك_آسيا pic.twitter.com/vP8FVKehM5
— Al-Ahli Saudi Club (@ALAHLI_FCEN) May 3, 2025
El equipo Real logra así su primer título continental tras haber caído en las finales de 1986 y 2012 contra los surcoreanos del Daewoo Royals y el Ulsan Hyundai. Esta vez demostraron que las motos se le dan mejor que los coches ganando al Kawasaki para el séptimo triunfo de un club de Arabia Saudí en el torneo, después de los cuatro del Al Hilal (el equipo con más galardones) y los dos del Al Ittihad.
Gabri Veiga ha sido titular habitual en el Al Ahli durante la presente temporada pero se ha caído del once en los tres partidos de su equipo en la final a ocho que se ha jugado en los últimos días en Arabia Saudí. La competencia es amplia en un equipo que cuenta con jugadores de renombre en Europa como Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Ivan Toney, Edouard Mendy, Franck Kessié, Galeno...
El mediapunta de Porriño llegó al club de Yeda en el verano de 2023 a cambio de 30 millones de euros en un fichaje polémico dada su juventud. En junio de 2026, cuando tendrá 24 años recién cumplidos, finalizará su contrato con el equipo saudí y su carrera podría devolverle a Europa mientras él mismo ha dejado caer en alguna ocasión un posible regreso al Celta de Vigo.