El caos ultra se apodera del Estadio Arechi y obliga a suspender el polémico Salernitana-Sampdoria

-
Era el partido vuelta del ‘play-out’ de la Serie B
-
La salernitana, con pie y medio en la Serie C
-
La locura del descenso en Brescia: coches en llamas, ultras contra jugadores, invasión y guerra en la ciudad
El fútbol italiano tiende a protagonizar lamentables imágenes cada cierto tiempo. El mundo ultra está llegando a límites muy peligrosos en el país y afecta de lleno a su fútbol. El último ejemplo de ello se ha producido este domingo en el Estadio Arechi. Allí se ha disputado un partido la Salernitana y la Sampdoria que ya generó polémica en la previa.
El Sampdoria, que cayó a Serie C por primera vez en su historia el pasado 14 de mayo, se encontró con una segunda oportunidad para mantenerse en la Serie B gracias al descenso administrativo y la posterior desaparición del Brescia, provocada por una deuda de 3 millones de euros.
Además, seis días antes de este encuentro, veintiún miembros del Salernitana, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, sufrieron en la noche del domingo una intoxicación alimenticia que provocó la hospitalización de "gran parte de los afectados" justo después del partido de ida ante el Sampdoria, en una eliminatoria que decidirá el descenso a Serie C, tercera categoría del fútbol italiano. Con ese cóctel se llegaba al encuentro de vuelta y el guion del choque ha provocado el caos en el Arechi.
Petardos, objetos y caos ultra suspenden el Salernitana-Sampdoria
Los goles de Coda y Sibilli, tras el 2-0 de la ida, condenaban prácticamente de manera definitiva a la Salernitana al descenso a la Serie C con un 0-4 en el global de la eliminatoria. Fue entonces cuando, a poco más de 25 minutos para el final, los hinchas más radicales del equipo local lanzaron petardos, bengalas y diferentes objetos al terreno de juego.
El trencilla del partido paró en un primer momento el juego en el minuto 65. Diez minutos más tarde, y tras volver de vestuarios, el encuentro estaba listo para reanudarse.
Los lanzamientos de objetos volvieron a producirse y el colegiado decidió suspender de manera definitiva el encuentro de vuelta entre la Salernitana y la Sampdoria.
#SalernitanaSampdoria sospesa!
La #Salernitana è in #seriec ma i tifosi della curva granata non ci stanno.
Bottiglie e sediolini in campo, interviene la polizia: è caos a Salerno.
📹 @NicolaRaiano #calcioinoillole pic.twitter.com/MF2JozCIj1
— Calcio In Pillole (@CalcioPillole) June 22, 2025