Dani Güiza se muestra feliz en el Rayo Sanluqueño y no piensa en la retirada: "¿Para qué?"
-
Dani Güiza vuelve a ser feliz con el Rayo Sanluqueño
-
Sigue recordando con cariño la Eurocopa 2008 que participó
-
La deportividad de Dani Güiza, para el juego pudiendo marcar a puerta vacía porque el portero rival se ha lesionado
Parece un mundo cuando se habla de la Eurocopa de 2008 que levantó la Selección Española con Luis Aragonés al frente. Todos sus futbolistas han ido colgando las botas y buscando otros retos fuera del rectángulo de juego. Sin embargo, no es así el caso de Dani Güiza. El delantero andaluz sigue adelante en un nuevo reto en el Rayo Sanluqueño. Equipo al que llega tras una etapa en la UD Roteña.
El futbolista ha compartido unos momentos con ElDesmarque para mostrar su nuevo equipo. El gaditano manifiesta que no piensa en la retirada. "¿Para qué?. Si estoy mejor así, ¿no?, haciendo deporte cada día", afirma en este sentido. Una ilusión que mantiene el internacional español de 44 años. La felicidad es la razón más importante por la que sigue vistiéndose de corto. "Por eso estoy jugando, ¿no?, porque sigo siendo feliz jugando al fútbol", expresa.
Dani Güiza vuelve a jugar en un equipo de Sanlúcar de Barrameda
Un equipo más que se une a la lista de clubes a los que ha pertenecido y han podido disfrutar de su calidad. El propio jugador reconoce que no sabe cuántos han sido, dudando entre "16 o así, no estoy seguro". "Estoy aguantando tela", bromea.

Sin embargo, no olvida aquel mágico torneo que le permitió ser uno de los 23 elegidos por Luis Aragonés para conseguir la que fue la segunda Eurocopa. Además, anotando un gol importante que venía de un error anterior que había cometido al no marcar previamente. "Fue de un fallo que tiene e cuartos, me vino como una nube meter el segundo gol de la tranquilidad, y para mí fue el mejor gol", recuerda. Podría hablar de cualquiera de los dos tantos que hizo. Si bien el más importante fue ante Grecia dando la victoria, luego conseguiría en semifinales ante Rusia hacer uno de los tres goles que se realizaron.
Se ha ganado el cariño de todo el mundo
Sin embargo, el propio futbolista reconoce que ha echado hacia atrás. "Juego de mediapunta o mediocentro y a dar pases de gol", admite. Un jugador que es muy querido desde el primer día tanto por su técnico como por su presidente. Así lo demuestra Paco Peña, su preparador, señalando que es uno más "porque se deja" y recalca que es "un tío especial en ese aspecto". Juan Torres Cala, el máximo dirigente afirma que "nos lo ha puesto bastante fácil, muy fácil. Es un tío muy normal".
Unas bonitas palabras a las que responde el futbolista señalando que quiere ayudar al club a seguir creciendo. Además, reincide que "perderme los tres días de entrenamiento se me hace un mundo y aquí soy feliz". Cabe destacar que con esta nueva etapa vuelve a jugar en Sanlúcar de Barrameda tras disputar cuatro temporadas en el Atlético Sanluqueño.