Un enjambre de abejas deja una imagen surrealista en un partido de pretemporada en Tanzania

-
No hubo ningún afectado
-
En un partido amistoso de pretemporada
-
Gavi 'se pasa' al tenis durante sus vacaciones por Tanzania y su rival le vacila: "No me gana nadie"
En Tanzania se dio una situación poco frecuente en el fútbol. Sucedió en el duelo de pretemporada que enfrentaba al City FC Abuja y al JKU FC en Babati, Tanzania.
Con el partido empate 1-1, en el minuto 78 en el estadio Kwaraa, el partido se detuvo por una extraña razón.
Un enjambre obliga a parar el partido
A falta de algo menos de quince minutos para el final se tuvo que parar el partido. El motivo: inesperadamente, una multitud de abejas aparecieron repentinamente y volaron por el campo.
Los dos equipos, extrañados ante la situación, intentaron evadir el ataque, por lo que decidieron tirarse al suelo para cubrirse de todas las que pasaban.
Un árbitro asistente y alguien que operaba la cámara de televisión hicieron lo mismo que los jugadores. Incluso los suplentes se escondieron bajo los banquillos, aunque aparentemente vieron el lado divertido.
No así los espectadores, quienes permanecieron en sus asientos. No está claro si fue por desconocimiento de la situación o por pura valentía.
🇹🇿🐝 Ataque de abejas en Tanzania!
Se tuvo que frenar el partido y todos cuerpo a tierra por un enjambre.pic.twitter.com/QeQdJf1No2
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) September 4, 2025
No hubo ningún afectado
No se sabe la causa que provocó la llegada de los insectos. Algunos sugirieron un clima inusual en la semana previa al partido. Otros pensaron que las vibraciones del propio partido podrían haber contribuido.
En cualquier caso, las abejas dieron lugar a imágenes desconcertantes. Por suerte, los informes indican que nadie resultó afectado durante la invasión.

En lo referente al partido, el City FC Abuja logró la victoria con un gol en el último momento del encuentro. En cuanto a las reacciones, los aficionados expresaron su asombro en redes sociales ante la inesperada interrupción. Uno dijo: "Esto es innecesariamente gracioso".
Otro escribió: "A la naturaleza no le importa tu calendario futbolístico. Pero qué buena idea es tumbarse así, espero que nadie haya salido herido", expresó otro. Y un tercero añadió: "¡Guau, fue algo impresionante!", sentenció.