El primer día de Monchi como presidente lo tiene todo: nervios, lluvia y una celebración 'made in Monchi'
-
Monchi vivió la cita como si de un partido de Premier League se tratase
-
Domingo perfecto para Monchi, pendiente del Sevilla en el bus del San Fernando: "He traído el Ipad para verlo"
Son muchos, muchísimos, los partidos que Monchi ha vivido como director deportivo, pero como presidente, el de este domingo ha sido el primero. Apenas unos días después de dejar su principal cargo en el Aston Villa, el que fuese encargado en materia de fichajes del Sevilla, se ha estrenado con máximo responsable del CD San Fernando ante el Federico Mayo CF y en la cita no ha faltado nada: tensión, nervios, lluvia y una celebración más que merecida.
No ha sido un verano sencillo. El San Fernando Club Deportivo desaparecía, ante el abandono de sus antiguos dirigentes, y resurgía el CD San Fernando 1940, "el club de toda la vida", de la mano de Ramón Rodríguez, más conocido como Monchi.
En estas, apenas unos días después de dejar su principal cargo en el Aston Villa, y tras haber dado las pertinentes explicaciones en sala de prensa, el exdirector deportivo del Sevilla se estrenaba como presidente en La Barca de la Florida y el estreno no ha podido ser mejor.
El 'Monchi Presidente', como el 'Monchi director'
Monchi, lejos de los aviones privados de la élite, llegó al humilde estadio en autobús y tras cumplir con algunos aficionados, volvió a su papel habitual. Pegadito a la salida de vestuarios, el máximo mandatario esperó a sus jugadores para animarles durante la cita.
Presenció el encuentro desde la grada y cuando la lluvia empezó a apretar, se refugió junto a otros miembros y aficionados de su equipo. Como si fuese uno más, como ha hecho durante toda su carrera.

Celebró los goles con respeto, con una enorme alegría, pero sin faltar el respeto de los aficionados locales y acabó celebrando el triunfo con los suyos. "León, León, León San Fernando", se escuchaba corear en la grada.
Monchi estrena nuevo papel, pero lo hace siendo original, sin papeles ni simulaciones, siendo el mismo que cuando era director deportivo.
"No es cuestión de categoría, sino de motivación"
"Mi debut, el debut del equipo fuera, con mucha responsabilidad, muchos aficionados desplazados, un día un poco complicado. Nos ha costado, pero bien, las sensaciones, el estilo. Un poco nervioso, pero celebro igual", decía ante los micrófonos antes de reconocer que "es bonito" que el público le apoye.
Cuestionado por su papel, por la diferencia entre ver un partido en la Premier League o en la categoría más baja del fútbol andaluz, Monchi explicó que "no es cuestión de la categoría, no es cuestión del entorno, es cuestión también de la responsabilidad y la motivación. Y te digo, yo esta mañana estaba nervioso, estaba nervioso desde el primer gol, y he disfrutado, y he disfrutado con mi afición y con mi gente".
"La categoría difícil, es complicada, la motivación de los rivales es mayor porque al final es el equipo a batir, pero, bueno, yo creo que hemos tenido paciencia y al final hemos conseguido un buen resultado", sentenciaba, eso sí, antes de marcharse corriendo para ver al Sevilla y al Aston Villa. "Hoy se me acumula el trabajo", bromeaba.

Vente otra vez con los palanganas , para arruinarlos más que están jajajaja jajajaja jajajaja