Muere José Vega Hernández, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

-
Su cuerpo fue encontrado sin vida en el mar
-
Muere Manolo Cardo, histórico exentrenador del Sevilla
José Vega Hernández, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ha muerto este martes en el municipio de Telde. Su cuerpo fue hallado sin vida flotando en el mar en aguas cercanas al puerto de Salinetas.
A última hora de este martes, la Real Federación Española de Fútbol publicó en sus redes sociales el trágico suceso junto a unas palabras de apoyo para sus seres queridos.
La Real Federación Española de Fútbol lamenta el fallecimiento del vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Vega Hernández. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todo el fútbol canario.
⚫ La @rfef lamenta el fallecimiento del vicepresidente de la @FFLasPalmas, José Vega Hernández.
Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todo el fútbol canario.
DEP. pic.twitter.com/PUDgUtsMbp
— RFEF (@rfef) October 7, 2025
Alrededor de las 15.00 horas se emitió la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de que un cuerpo se encontraba boca abajo muy cerca de la orilla en esa zona. Tal y como informa Marca, los servicios de socorrismo trataron de reanimarlo, aunque sin suerte.
El comunicado de la FIFLP
José Vega Hernández, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), ha fallecido, causando una gran conmoción al ente federativo y al panorama futbolístico canario.
José Vega Hernández se desempeñó como directivo de la Federación desde los años 90, ejerciendo además como vicepresidente en una primera etapa en materia deportiva y desde la entrada de José Juan Arencibia a la presidencia en áreas como finanzas y asuntos económicos, siendo uno de los pilares de la gestión administrativa y deportiva de la Federación durante los últimos años. Su papel fue clave en importantes eventos federativos, donde representó a la Federación en actos institucionales, premiaciones y reuniones de coordinación del fútbol base de la provincia. Además, participó activamente en iniciativas para alinear el desarrollo del fútbol base con los estándares nacionales y fue un referente en la promoción del deporte en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Durante su trayectoria, José Vega Hernández recibió numerosos reconocimientos por su labor en la FIFLP y su contribución al impulso del fútbol base, la formación de técnicos y la gestión federativa. Fue una figura próxima al colectivo de clubes, especialmente en la zona de Telde, municipio en el que fue fundador de la UD Jinámar. Su deceso deja un vacío importante en la dirección de la FIFLP y en el fútbol canario, donde su profesionalidad y calidez humana eran ampliamente apreciadas.