Darle la espalda a Ángel Di María en el pasillo a Rosario le sale caro a Estudiantes con una dura sanción de la AFA
-
Las sanciones a Estudiantes de la Plata tras el "pasillo de espaldas" a Ángel Di María
-
Lo Celso sale de la clínica y mira al derbi: "Ojalá que sí"
El pasado 23 de noviembre de 2025, antes del partido de octavos de final del torneo Clausura entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central, el club platense protagonizó un gesto que hizo saltar todas las alarmas en la AFA, y en el fútbol argentino: los jugadores de Estudiantes hicieron el tradicional “pasillo de honor” al campeón, Rosario Central, pero lo hicieron de espaldas. Esto es un acto habitual en el mundo del fútbol.
La respuesta de la AFA ante la acción de Estudiantes
La imagen se hizo viral rápidamente en redes sociales y medios de comunicación. Los jugadores del “Pincha” con la espalda al pasillo, con las manos atrás en la espalda, dejando pasar a Rosario Central, con su estrella Di María entre los titulares, en una imagen más que representativa. Para muchos, un acto de desacuerdo más por la rivalidad entre ambos clubes, pero para la AFA, ante la falta de respeto y el poco “fair play”, ha querido demostrar quién manda implantando una dura sanción para su presidente.
Ante lo ocurrido, la AFA no tardó en actuar. El Tribunal de Disciplina resolvió sancionar de forma ejemplar a Estudiantes de La Plata. El presidente del club, Juan Sebastián Verón, ha sido suspendido durante seis meses para cualquier actividad vinculada al fútbol. Por su parte, once futbolistas que participaron en el pasillo “de espaldas” han recibido una suspensión de dos partidos, las cuales se cumplirán en el siguiente torneo de apertura.
Además, el capitán, Santiago Núñez, recibió una sanción adicional. Este, no podrá llevar el brazalete de capitán durante los próximos tres meses. Como último castigo, se ha impuesto una multa económica al club por “conducta ofensiva” y violar los principios del juego limpio recogidos en el artículo 12 del reglamento disciplinario.
Tras el partido, el mismo Di María, protagonista indirecto del episodio, salió a hablar sintiendo indiferencia ante lo ocurrido: “Eso es cosa de ellos… el pasillo lo hicieron igual… la verdad que queda ahí”, zanjó el exjugador del Real Madrid.