Erling Haaland no está pasando por su mejor momento. El noruego llegó al City destrozando todos los récords y sus números en este tramo, distantes de su primera etapa, despierta la alerta en el cuadro de Pep Guardiola, que también se centra en su renovación.
La derrota de este fin de semana frente al Arsenal de Mikel Arteta marcó el tercer partido consecutivo donde el noruego no fue capaz de anotar un tanto. Una situación tal vez normal para cualquier otro delantero, pero de gran preocupación para toda una hinchada que tiene sus aspiraciones colocadas en la ancha espalda del '9'.
Cuestionar la efectividad del 'androide' parece banal, sobre todo cuando se toma en cuenta que suma ocho goles en ocho jornadas de la Premier League 2023-2024. A pesar de los números, la realidad es que los distintos equipos de Europa se han sabido adaptar para anular la amenaza que significa Haaland.
El propio jugador reconoció en una entrevista concedida a The Telegraph antes de su último encuentro que “la sensación es que hacen más cosas para detenerme, que me ponen más jugadores encima”. Una premonición inquietantemente precisa.
La fatídica visita al Emirates Stadium vio a los zagueros 'gunners' formar una muralla de acero impenetrable que solamente le permitió cuatro disparos en total al conjunto 'skyblue'. Por su parte, Haaland se vio atosigado por la presencia de William Saliba y Gabriel Magalhães. El francés le ganó el 100% de sus duelos (3/3), mientras que ambos defensores locales completaron más del 90% de sus pases.
La frustración del noruego era evidente al final del compromiso y quedó retratada en la trifulca que protagonizó junto a Kyle Walker. Ambos jugadores se encararon con un miembro del staff técnico del Arsenal y varios jugadores del Manchester City tuvieron que acudir para separarlos. En rueda de prensa, Pep Guardiola afirmó estar al tanto de lo sucedido, pero se abstuvo de opinar sobre el tema. “Sé lo que pasó, pero no quiero decir nada...”.
La realidad es que el rendimiento de Haaland no es malo per se, pero le está faltando lo que más se le exige: el gol. En comparación con su ritmo anotador en el arranque de la Premier League 2022-2023, lleva tres goles menos que el curso pasado y la derrota ha degradado a los celestes a la tercera posición de la tabla.
Not the way we wanted to go into the international break, but we will bounce back together, as always 🙌🏻💙 pic.twitter.com/Jp6NHLwCAm
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) October 8, 2023
De cara al parón internacional, Erling espera recuperar el nivel y regresar a la cima del fútbol mundial. “No es la forma en que queríamos llegar al parón internacional, pero nos recuperaremos juntos, como siempre”, publicó en su cuenta personal de 'X' (antes Twitter).