Es Noticia

Ceferin saca pecho ante el juicio del City y defiende a la UEFA ante la acusación de "abuso de monopolio"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La Premier League está siendo de actualidad después de las diferentes sanciones que han recibidido varios clubes con pérdida de puntos esta temporada por el Fair-Play Financiero. Sin embargo, en el caso del Manchester City todavía falta la fecha para juzgar las 115 infracciones que supuestamente habría cometido los citizen. En base a esto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin no ha dudado en recordar que ya habían impuesto desde el organismo europeo varias sanciones al conjunto inglés.

El máximo dirigente del fútbol europeo concedió una entrevista a The Telegraph donde sacó pecho ante la acusación que recae sobre el equipo que dirige Pep Guardiola. Lo hizo recordando que el City violó las normas del Fair Play Financiero y que fue sancionado con dos años sin jugar en competiciones europeas en 2020, pero dos años después levantó la sanción considerando que varias acusaciones habían prescrito.

Ceferin defiende la sanción al City impuesta por la UEFA

“No quiero hablar del caso concreto en Inglaterra, pero confío en que la decisión de nuestro organismo independiente entonces fue correcta”, comentó en este sentido para reafirmarse en el hecho que saben que “actuamos bien”. Sin embargo, rechazó entrar en la crítica que se ha producido entre los aficionados por el tiempo que se está empleando en tratar el caso del equipo mancuniano. Ceferin reconoció que podía entender “la frustración de los aficionados”, pero no sabía como “lo lleva la Premier League” el asunto.

Ceferín recordó que la UEA ya sancionó al Manchester City de Pep Guardiola. (Foto: Cordon Press).

Con respecto a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor sobre la propiedad de los múltiples clubes, el presidente de la UEFA señaló que quería que las restricciones “fueran más explicitas”. Puso el ejemplo de un equipo pequeño portugués pierde ante un gran equipo inglés. Se entendería si es por un mal día pero se podría entender mal si es la misma propiedad. “El control total de dos o más clubes es imposible. No llegamos a una solución concreta”, señaló.

Otro de los temas que trató en la charla es la fuga de jugadores a Arabia Saudí, de lo cual expresó que se marchan porque les ofrecen contratos “grandes” y que no les culpaba por ello. Eso sí, aunque entendía que se fueran al final de su carrera a vivir una nueva aventura y ganar “mucho dinero”, le parecía “poco menos que una broma” decir que van al país a ayudar.

Considera que no hay abuso del monopolio por la UEFA

Por último, habló sobre el comunicado sobre la Superliga a la que tildó de “engañoso”. “En ninguna parte de la decisión del tribunal se dice que hayamos abusado de nuestro monopolio”, afirmó, añadiendo que es algo “muy importante” y que se quejaron “ante el tribunal por eso”, aunque ya no se puede cambiar “el primer efecto”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar