Ceferin carga contra Real Madrid y Barcelona: "Esperemos que puedan crear una fantástica competición con dos clubes"
-
Cree que la Superliga es más cerrada que el modelo que han propuesto
-
Ironizó contra Real Madrid y Barcelona
El Tribunal ha resuelto en favor de la Superliga. El fallo del juez del El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que constituye un abuso de poder dominante por parte de la UEFA y la FIFA. Este hecho, el cual puede suponer un antes y un después para el fútbol, ha desencadenado varias reacciones dentro del fútbol. Especialmente en uno de los órganos afectados: la UEFA.
Ceferin se posiciona en contra de Real Madrid y Barcelona por la Superliga
La UEFA tenía que pronunciarse tras el fallo del Tribunal en favor de la Superliga. Y lo ha hecho a través de un comunicado inicial a través de su presidente, Alexander Ceferin. Además, también ha estado presentes varios órganos competentes como la ECA, la FSA, European Leagues, FIFpro Europa.
“Esta Superliga, claramente, ha quedado rechazada. No tienen autorización para poner en marcha este proyecto", declaró el presidente de la UEFA. E ironizó sobre la posición de Real Madrid y Barcelona: "Esperemos que puedan crear una fantástica competición con dos clubes", declaró. "Espero que sepan lo que están haciendo, pero no estoy tan seguro", comentó. "Es incluso más cerrada que la propuesta de 2021 que fue rechazada por todos. Nunca dije que no pudieran salir del sistema, pero no se puede salir y seguir en los campeonatos nacionales", sentenció Ceferin.
Otro órgano implicado es la FIFA, la cual también ha respondido. "La FIFA cree firmemente en la naturaleza específica del deporte, incluida la estructura piramidal –que se sustenta en el mérito deportivo– y los principios de equilibrio competitivo y solidaridad financiera", publicó en un comunicado.
Todo en una jornada donde el fallo del juez del El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual ha declarado que constituye un abuso de poder dominante por parte de la UEFA y la FIFA, ha provocado un movimiento por parte de todo el fútbol europeo.