Pep Guardiola acabó desquiciado tras empatar con el Arsenal: su bronca a Grealish en mitad del césped lo dice todo
-
El técnico catalán estalló con el pitido final
-
Se puso a dar indicaciones a Jack Grealish
-
En nueve días tienen otro partido importantísimo contra el Real Madrid
El partido decisivo de la Premier League entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta ha dejado solo un ganador: el Liverpool. Los dos equipos se jugaban seguir peleando con el equipo de Jürgen Klopp por el campeonato de liga, pero el empate a cero solo favorece al líder de la competición. Un partido de alta tensión en el que ninguno de los dos equipos ha podido imponerse sobre el otro.
La importancia de este partido era algo obvio para Guardiola y la muestra de ello ha sido la actitud con la que ha terminado el encuentro contra los ‘gunners’. Tras el pitido final, el técnico catalán ha decidido ir directo hacía uno de sus jugadores, Jack Grealish, para discutir algunos conceptos que no le habían gustado.
Una imagen en la que se ve a un exhausto Grealish asentir a Guardiola tras un partido muy exigente, mientras su entrenador le da golpes en el pecho y le realiza indicaciones de manera muy nerviosa. Esta imagen ha sido criticada por algunos aficionados y los propios comentaristas británicos en directo. “¡Ve al túnel!”, expresaba el comentarista Richard Keys durante la retransmisión del partido en ‘beIN SPORTS’, añadiendo que “no debería hacer eso en el campo”.
"Go down the tunnel! He shouldn't be on the PITCH!"@richardajkeys tells us how he feels about Pep Guardiola! #beINPL #MCIARS #MCFC pic.twitter.com/7gz9DP5dnv
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_EN) March 31, 2024
Cabe destacar que no es la primera vez que vemos a Pep con esta actitud y que es fruto de su manera de vivir el fútbol. En ningún momento parece estar enfadado con Grealish, algo que queda claro después de dar sus indicaciones cuando se despide del futbolista haciéndole un gesto cariñoso en la cabeza.
Pero no solo ha ‘estallado’ con sus jugadores, también ha intermediado entre su delantero Erling Haaland y un futbolista del Arsenal que parecían discutir sobre una de las acciones del partido.
El City de Pep Guardiola, en problemas antes de Champions
Quedan solo nueve días para que el Manchester City se enfrente al Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. Poco más de una semana y los ‘citizens’ no podrán contar con Nathan Aké (lesionado en la primera parte contra el Arsenal), Kyle Walker y John Stones.
Las lesiones y el poco descanso es algo que no gusta nada a Guardiola y así lo expresó antes del duelo contra el equipo londinense. “¿Por qué no jugamos un miércoles? Hay jueves y viernes, ¿por qué no el miércoles? ‘no, si te clasificas para la siguiente ronda juegas el miércoles’ Ah, vale. Está bien”, se quejaba el entrenador. “Tengo experiencia en eso, ¿sabes? He jugado cuartos de final en muchas ocasiones en los últimos años. Los miércoles el partido de vuelta y después siempre partido un sábado. Si juegas fuera, como en Dortmund, llegas el jueves, el viernes coger un tren a Londres, cinco horas y juegas el sábado contra Liverpool, Chelsea... Jugamos contra el Aston Villa el 15 y jugaremos a las 12:30 el sábado. Y luego tenemos que ir a Madrid el martes”.
“El Madrid tiene 9 días. 9 días. Juegan este fin de semana y hasta el nuestro, sin partido. Y yo pensaría ‘¡Dadme más días! ¡Es mucha diferencia!’ Pero es imposible, esa es mi opinión. ¡Olvídate! Tienen su negocio, FIFA tiene su propio negocio, las TV tienen su negocio. Pero yo también tengo mi negocio y yo defiendo a mi club. Y es muy duro. Cada tres días un partido. Cuando el otro equipo no vive esa situación... Así que... El calendario ha sido siempre así”, concluía Guardiola.