Es Noticia
Erling Haaland y Stefan Ortega acercan a Pep Guardiola a su sexta Premier League con el Manchester City
  • Mi perfil
  • Salir
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Erling Haaland y Stefan Ortega acercan a Pep Guardiola a su sexta Premier League con el Manchester City

DMQ
Erling Haaland celebrando el gol ante el Tottenham (Fuente: Cordon Press)
Erling Haaland celebrando el gol ante el Tottenham (Fuente: Cordon Press)

El Manchester City ha recuperado el liderato de la Premier League. El Arsenal de Mikel Arteta, con un partido más, únicamente le sacaba un único punto a los de Pep Guardiola.

Los citizen disputaron su partido pendiente en el Tottenham Hotspur Stadium, donde Pep Guardiola no había ganado nunca en la Premier League. Es más, desde que el técnico catalán dirige al equipo de Manchester, no habían conseguido anotar un tanto allí.

Gracias a esta victoria, el Manchester City dependerá de sí mismo para levantar el título liguero en la última jornada, donde recibirá al West Ham United. El equipo de David Moyes será su último obstáculo para poder levantar su cuarta Premier League consecutiva.

Para ello, los de Pep Guardiola han sufrido un complicado partido frente al Tottenham Hotspur. El equipo dirigido por Postecoglou se jugaban disputar la Champions League en la temporada que viene, ya que eran seis puntos los que le separaban del Aston Villa de Unai Emery antes del encuentro.

La primera parte fue muy disputada por ambos equipos, acabando con 0-0 en el marcador. El Manchester City tuvo las ocasiones más claras, pero Vicario y los centrales del Tottenham salvaron a su equipo en varias ocasiones.

Pep Guardiola, cerca de su sexta Premier League con el Manchester City

Ya en la segunda parte, el Manchester City comenzó más ofensivo, generando ocasiones por ambos lados. Vicario volvió a ser clave, deteniendo una volea de De Bruyne, pero en el minuto 51, el delantero noruego aprovechó una genial asistencia del belga para anotar casi en la línea del gol.

Poco después llegaría uno de los momentos más importantes del partido. Ederson tuvo que ser sustituido tras un duro golpe con el Cuti Romero y dio entrada a uno de los héroes inesperados de la noche: Stefan Ortega.

El guardameta alemán se lució en el 80 tras salvar el tanto de Kulusevki después de un error de Rúben Dias. En el minuto 86, salvó un mano a mano frente a Heung-Min Son, realizando una parada que será recordada durante las próximas temporadas y con la que Pep Guardiola acabó tirado en el césped.

Tras ello, la tensión se despejó ya en el descuento, cuando Haaland se encargó de sentenciar el choque al poner el 0-2 tras el penalti cometido sobre Doku. Con este octavo triunfo consecutivo, el Manchester City alcanza los 88 puntos, dos más que el Arsenal, a falta de una sola jornada.

A continuación puedes leer la retransmisión del minuto a minuto del partido en ElDesmarque.

Pep Guardiola durante el partido ante el Tottenham (Fuente: Cordon Press)
Pep Guardiola durante el partido ante el Tottenham (Fuente: Cordon Press)

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

Y se acabó el partidazo en el Tottenham Hotspur Stadium. El Manchester City vuelve a ser líder de la Premier League. Los de Guardiola dependen de sí mismos para levantar el trofeo en la última jornada liguera.

Vicario salvó el tercero con el escudo

El italiano ha vuelto a evitar un gol del City, en una ocasión de Doku por la banda izquierda.

El Tottenham, KO

Los Spurs siguen intentando buscar su primer tanto, aunque con menos efectividad que antes del segundo gol de Haaland.

El paradón de Stefan Ortega para evitar el empate

HAALAND NO FALLA Y CONSIGUE UN DOBLETE

El noruego lanzó a su lado izquierdo, engañando a Vicario. De esta forma, el Manchester City se colocaría como líder de la Premier League.

PENALTI PARA EL MANCHESTER CITY

El balón de Phil Foden dejó solo a Doku contra Romero que, tras varios amagos, acabó derrivando al rival.

¡Y OTRA VEZ STEFAN ORTEGA!

El alemán ha vuelto a salvar al Manchester City. Tras un fallo de Akanji, Son se plantó solo frente al portero pero el guardameta se mantuvo firme y detuvo el lanzamiento del coreano. Guardiola acabó tirado en el suelo.

Ahora es el City quien duerme el partido

Después de varios minutos de presión del Tottenham, los de Guardiola han podido mantener una posesión larga para calmar el encuentro.

¡Otra ocasión clara del Tottenham!

Stefan Ortega volvió a ser crucial en una ocasión bastanbte egoísta por parte de Kulusevski, quien tiró después de robarle el balón a Ruben Dias en vez de buscar a un compañero solo

El gol de Haaland para robarle el liderato al Arsenal

¡La tensión es máxima en el Tottenham Hotspur Stadium!

A falta de 15 minutos, el Manchester City sería líder de la Premier League y el Tottenham estaría fuera de la Champions League matemáticamente.

¡Paradón de Stefan Ortega!

Lo que parecía ser el 1-1 lo evitó el portero alemán tras la primera ocasión de Kulusevski en el partido.

Tremendo cabreo de Ederson

El portero brasileño se retiró enfadado, le dio una patada a la nevera y se sentó cabizbajo en el banquillo junto a Matheus Nunes.

O Ederson no está bien del todo o Guardiola no se fía

El técnico catalán ha dado entrada a Stegan Ortega como sustituto de Ederson. Además, Doku ha ingresado en el terreno de juego por Kevin De Bruyne.

El portero brasileño se mantiene en el campo de momento

Finalmente, tras ser atendido, Ederson ha podido continuar sobre el terreno de juego momentaneamente tras el choque con el Cuti Romero.

¡Vaya golpe entre Romero y Ederson!

El portero brasileño tuvo que pedir las asistencias médicas depués del choque en la cabeza con el central argentino en el área pequeña de los visitantes.

¡Insólito! Aficionados del Tottenham celebrando el gol del Manchester City

A pesar de que los Spurs se juegan colarse en los puestos de Champions League, algunos seguidores han celebrado que el Arsenal dejase de ser el líder de la Premier League

Postecoglou mueve el banquillo

Se retira Bentacur y entra Kulusevski para buscar el empate.

¡¡El City se adelanta en el marcador!!

¿Quién si no? Haaland pone el primero en el marcador tras un pase de la muerte de Kevin De Bruyne desde el lado derecho del equipo citizen. El noruego apenas celebró el tanto con el que Guardiola agarra una de las asas de la Premier League.

¡Y OTRA VEZ VICARIO!

El portero italiano vuelve a ser clave, parando una volea de Kevin De Bruyne desde la frontal del área.

¡Comienza la segunda mitad!

¡Vamos, que arranca la segunda parte del partidazo!

Un resultado con el que gana el Arsenal

Con el 0-0, el único beneficiado sería el Arsenal. Los de Arteta, a pesar de estar igualados a puntos con el Manchester City, seguirían dependiendo de ellos mismos para ganar la Premier League en la última jornada. Además, el Tottenham se estaría despidiendo de sus opciones para intentar acabar en los puestos de Champions League.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal (Fuente: Cordon Press)
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal (Fuente: Cordon Press)

Resultado a gafas al descanso

Las defensas se han impuesto sobre los atacantes en la primera parte y, tras varias salvadas, el colegiado ha señalado el túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador.

¡¡QUÉ SALVADA DE DRAGUSIN!!

Tras una buena intervención de Van de Ven, el central rumano ha salvado el primer gol del Manchester City despejando un tiro de Bernardo Silva con la cabeza

El City ataca el segundo palo

Gvardiol apareció por sorpresa en el segundo palo después de que toda la defensa de los Spurs siguiesen a Erling Haaland, aunque el balón se le fue arriba.

Imperial la primera media hora de Romero

El Cuti Romero está cuajando una gran primera parte, cortando jugadas claves, metiendo el cuerpo, midiendo bien e incluso animándose al ataque.

Ederson repele una nueva ocasión del Tottenham

Al igual que sus rivales, los Spurs están exprimiendo la banda derecha con Pedro Porro y Johnson con llegadas al área.

El City, con el control de la pelota

A pesar de que el partido se ha calmado en cuanto a las ocasiones generadas por ambos equipos, los de Guardiola siguen insistiendo en su banda derecha para atacar.

Una de las paradas del año

Duelo de goleadores

Heung-Min Son y Haaland serán los referentes goleadores. El coreano suma 17 tantos en la actual Premier League, mientras que el noruego acumula 25 dianas, siendo el máximo goleador de la competición.

Haaland y Heung-Min Son (Fuente: Cordon Press)
Haaland y Heung-Min Son (Fuente: Cordon Press)

¡¡Vaya paradón de Vicario!!

Tras el fallo de Hojbjerg en el despeje, el balón le quedó franco para Foden, pero el guardameta italiano evitó el primer tanto del partido con una de las paradas de la temporada.

Walker, un peligro constante

El Manchester City está buscando mucho los balones a la espalda de Van de Ven para que el lateral inglés llegue hasta línea de fondo

La respuesta del Manchester City

Rodri vio la incursión de Kyle Walker, que dejó de cara para Kevin De Bruyne que apunto estuvo de forzar el gol en propia. Sin embargo, el linier señaló el fuera de juego en el pase del centrocampista español

La primera clara es del Tottenham

Los Spurs han empezado muy bien el partido, con calma a la hora de sacar el balón y encontrado llegadores, en este caso Bentancur.

El último precedente

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el Tottenham Hotspur Stadium fue el pasado 26 de enero en la cuarta ronda de la FA Cup. Los de Pep Guardiola se llevaron el partido gracias a un solitario gol de Nathan Aké.

El Manchester City celebrando su victoria ante el Tottenham (Fuente: Cordon Press)
El Manchester City celebrando su victoria ante el Tottenham (Fuente: Cordon Press)

¡¡Arranca el partido!!

¡Comienza el partidazo de la Premier League!

¿Dónde ver el Tottenham - Manchester City?

A falta de pocos minutos para que cominece el partido que puede definir la Premier League, puedes conocer toda la información sobre dónde y cómo ver el partido aquí.

Tottenham Hotspur - Manchester City (Fuente: Cordon Press)
Tottenham Hotspur - Manchester City (Fuente: Cordon Press)

Error de cálculo por parte de los aficionados gunners

En la noche previa al duelo entre Tottenham y Manchester City, unos seguidores del Arsenal se acercaron al hotel donde creían que se hospedaban los de Guardiola para molestarles durante sus horas de sueño. Sin embargo, los futbolistas citizen no viajaron a Londres hasta este mismo martes.

Özil se moja antes del partido

El exjugador del Arsenal ha opinado acerca del encuentro en sus redes sociales. "Por primera vez esta noche: ¡¡VAMOS SPURSS!! Si el Tottenham no pierde este partido no volveré a burlarme de ellos... lo prometo".

La encrucijada del Tottenham Hotspur

Los de Postecoglou serán claves en este final de temporada de la Premier League. Curiosamente, pueden dejar en bandeja el título para sus máximos rivales: el Arsenal. Si consiguen la victoria o el empate en el día de hoy, los de Mikel Arteta dependerán de sí mismos para levantar el trofeo en la última jornada de la temporada. No obstante, una derrota de los Spurs supondría decir adiós a los puestos de la UEFA Champions League.

Arsenal vs Tottenham Hotspur (Fuente: Cordon Press)
Arsenal vs Tottenham Hotspur (Fuente: Cordon Press)

¡Ya conocemos las alineaciones!

Tottenham Hotspur:

Vicario; Pedro Porro, Christian Romero, Dragusin, Van de Ven; Bentacur, Hojbjerg, Pape Sarr; Johnson, Maddison, Heung-Min Son.

Manchester City:

Ederson; Walker, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Kovacic, Rodri, Bernando Silva, De Bruyne, Foden; Haaland

El árbitro del encuentro

Chris Kavanagh será el encargado de dirigir uno de los partidos más importantes de la actual Premier League. Ni Manchester City ni Tottenham conocen la derrota con este colegiado en la presente temporada (un empate y una victoria para los de Pep Guardiola y dos victorias para los de Postecoglou)

Chris Kavanagh durante un partido de la Premier League (Fuente: Cordon Press)
Chris Kavanagh durante un partido de la Premier League (Fuente: Cordon Press)

Como en casa en ningún sitio

Los futbolistas del Tottenham Hotspur ya están en el estadio para disputar su último partido de la temporada como locales.

El Tottenham se encomienda a Son

Los Spurs intentarán lograr la victoria para acercarse a los puestos de Champions League.

TIRANDO DE HEMEROTECA

El Manchester City recuerda el gol de Jesús Navas contra el Tottenham Hotspur.

¡Arranca el minuto a minuto!

¡Bienvenidos a ElDesmarque! La Premier League está que echa chispas. Tottenham y Manchester City se verán las caras con objetivos diferentes en juego. Pep Guardiola podría pasar a Mikel Arteta en la carrera por levantar el prestigioso trofeo de liga mientras que Postecoglou intentará acercarse al Aston Villa de Unai Emery por los puestos de Champions League.

¡Vamos, que esto empieza!

Tottenham vs Manchester City (Fuente: Cordon Press)
Tottenham vs Manchester City (Fuente: Cordon Press)
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte