Mikel Arteta contrata a carteristas para robar a sus jugadores del Arsenal: quería mostrar la importancia de estar alerta
-
El innovador método de Mikel Arteta
-
Quería dar una lección a sus jugadores del Arsenal
-
Mikel Arteta se implica en el fichaje de Mikel Merino: el Arsenal sigue en conversaciones con el navarro
En la época del fútbol moderno, las innovaciones se han apoderado de los entrenamientos de los equipos. Y uno de los que más revoluciona sus métodos es Mikel Arteta. El técnico español sigue luchando para mejorar su plantilla de cara a una nueva temporada de Premier League y no duda en mirar a varios jugadores de España para su proyecto.
Uno de los nombres que más ha sonado con fuerza es el de Mikel Merino. El futbolista de la Real Sociedad, que dio el pase a España contra Francia en la Eurocopa, es del interés de Mikel Arteta. El técnico ya preguntó por él, como también lo hizo con su compañero Zubimendi, a los que quiere convencer de fichar por el Arsenal.
La innovación de Mikel Arteta en el Arsenal
Mientras, el Arsenal sigue trabajando en su pretemporada en dónde Mikel Arteta ha revolucionado a la plantilla con un innovador método. Según las informaciones de 'The Athletic', el entrenador español contrató a un grupo de carteristas para una cena con sus jugadores.
En esta cena, estos carteristas estuvieron 'trabajando' alrededor de los jugadores, robándoles sin que se dieran cuenta. Los ladrones le quitaron joyas, relojes y todo tipo de objetos de valor mientras la plantilla disfrutaba del momento en el hotel de concentración.
Al final de la comida, Mikel Arteta se levantó y pidió a sus jugadores que vaciaran los bolsillos. La plantilla comenzó a darse cuenta que les faltaba varios objetos de valor. La idea del técnico español era enseñar a la plantilla la importancia de estar listos, alerta y preparados en todo momento.
El 'nuevo' jugador favorito de Arteta
Durante la pretemporada, el Arsenal ha demostrado que quiere volver a pelear la Premier League al Manchester City. Pero para mejorar su plantilla, el conjunto gunner sigue en busca de un delantero centro que de un nuevo aire al equipo. Mientras, Gabriel Jesús demuestra que puede ser el referente.
No ha sido su mejor temporada y para muchos la salida de Gabriel Jesús era inminente. Pese a ello, en esta pretemporada ha querido demostrar que está preparado y Mikel Arteta se ha ilusionado con el brasileño. "El primer sentimiento cuando lo vi este verano es que había algo diferente en él. Lo pude sentir, la energía de Gabriel era diferente", desveló Arteta, que añadió que "la forma en la que se ve es distinta. La forma en la que se mueve también... ¡Se ve bien!".
Eso sí, no son todo buenas noticias y parece que hay problemas con Jurried Timber, que no participó en el amistoso ante el Bayer Leverkusen. "Ha tenido un pequeño problema en su pie los últimos días. Después de un tiempo fuera, hemos decidido no tomar ningún riesgo", dijo el español.