Es Noticia

Pep Guardiola tira de ironía sobre la posible sanción al Manchester City: "No soy abogado"

Pep Guardiola en el último partido de la Premier League (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Manchester City podrá conocer su sanción en apenas unos meses. La Premier League comenzará este lunes 16 de septiembre el juicio por la acusación al conjunto inglés de 115 violaciones del 'Fair Play' financiero entre 2009 y 2018. Un juicio que en caso de ser negativo para el equipo, podría suponer su descenso de categoría.

Pep Guardiola, irónico con la posible sanción al Manchester City

El caso podría durar alrededor de 10 semanas, y el veredicto se conocerá en la primera mitad de 2025. Este viernes, antes del partido ante el Brentford, el técnico español fue preguntado sobre este juicio y dejó una respuesta irónica sobre el asunto.

"Comenzar pronto y, con suerte, terminar pronto. El comité independiente decidirá, y espero con ansias la decisión", comenzaba diciendo el técnico español. "No soy abogado. Hay muchos abogados en este país y en España, hay muchos abogados. Pero espero, vamos a esperar y vamos a ver", decía de manera irónica sobre lo que le podría pasar al City en caso de ser declarado culpable.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City (Foto: Cordon Press).

Además, también aseguró que no había hablado con los jugadores sobre este tema y volvió a dejar, como de costumbre, otra respuesta irónica. "No somos abogados. Erling Haaland no es abogado, no. No hablamos de eso. Aceptaremos la sentencia del panel independiente".

"Me alegro de que empiece el lunes. Sé que habrá más rumores, nuevos especialistas sobre las sentencias. Ya veremos. Sé lo que la gente espera, lo que espera, lo sé, lo he leído durante muchos años... Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Así que ya veremos", finalizaba el entrenador del Manchester City.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City (FOTO: Cordón Press).

Sin duda, el discurso en Inglaterra es en contra del Manchester City, al que acusan de saltarse bastantes reglas financieras. Además, la sanción que recibió el Everton pone en entredicho a la justicia por quitar puntos a un club pero no al otro. Una idea que rebota en todas las ciudades del país que sueña con poder ver al equipo inglés en segunda división. Además, los grandes de Europa se frotan las manos ya que, en caso de descenso, muchas de las estrellas buscarían una nueva salida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar