Fuera de los terrenos de juego, el Manchester City está en problemas después de comenzar el juicio por las 115 infracciones realizadas. En el terreno de juego, la cosa es otra. Los de Pep Guardiola siguen líderes de la Premier League con cuatro victorias y un empate, logrado ante el Arsenal este fin de semana.
Riccardo Calafiori y Gabriel Magalhaes pusieron los goles del Arsenal mientras que Erliing Haaland y John Stones, en el último minutos, dieron el empate. Un partido con muchísima tensión y que se pudo ver reflejado en Pep Guardiola, quién dejó una curiosa imagen tras el gol de Mikel Arteta.
Corría el minuto 22 de partido. Riccardo Calafiori anotó el empate con un gran disparo desde fuera del área. La flaqueza defensiva del Manchester City y sus problemas para cubrir la zona de la frontal provocaron un gran enfado en Pep Guardiola, quién no dudó en pagarlo con el banquillo.
🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬
La reacción de Guardiola al gol del Arsenal #PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/BBWJm3g5MO
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2024
El técnico español no aguantó su cabreo después del tanto del equipo de Mikel Arteta y no dudó en pagar su frustración con el banquillo. Con una patada a su asiento, justo al lado de Juanma Lillo, Guardiola demostró su enfado. Además, también echó la bronca a los jugadores suplentes en referencia al error que habían cometido sus compañeros.
El juicio en contra del Manchester City ha comenzado y el club no sólo podría ser descendido, sino que incluso podría desaparecer de la competición. Pese a ello, Pep Guardiola prefiere mantenerse alejado de esto e intenta que sus jugadores también lo hagan.
"Comenzar pronto y, con suerte, terminar pronto. El comité independiente decidirá, y espero con ansias la decisión", comenzaba diciendo el técnico español. "No soy abogado. Hay muchos abogados en este país y en España, hay muchos abogados. Pero espero, vamos a esperar y vamos a ver", decía de manera irónica sobre lo que le podría pasar al City en caso de ser declarado culpable.
"No somos abogados. Erling Haaland no es abogado, no. No hablamos de eso. Aceptaremos la sentencia del panel independiente", dijo después de desvelar que ha preferido no hablar con los jugadores sobre este tema. "Me alegro de que empiece el lunes. Sé que habrá más rumores, nuevos especialistas sobre las sentencias. Ya veremos. Sé lo que la gente espera, lo que espera, lo sé, lo he leído durante muchos años... Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Así que ya veremos", finalizaba el entrenador del Manchester City.