La complicada situación de Soumaré en el Leicester tras salir del Sevilla
-
El centrocampista, económicamente, imposible para el Sevilla
-
Su inicio de temporada, sin apenas oportunidades
-
Boubakary Soumaré apunta a la Roma
Boubakary Soumaré fue, teniendo en cuenta la mediocridad de temporada que firmó el Sevilla el pasado año, uno de los pocos nombres destacado por el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, su continuidad, más allá de gustos o preferencias, se convirtió en una quimera económica para la entidad y el futbolista volvió al Leicester, lugar en el que, tras un verano con muchos rumores, vive una situación muy complicada.
Relacionado con clubes como la Roma o el Nápoles (otra vez), Soumaré finalmente tuvo que seguir en el Leicester, club con el que tiene contrato hasta 2026, una situación que, no le está resultando nada sencilla.
El Leicester ha arrancado la temporada de una manera pésima y tras cinco jornadas apenas suma tres puntos conseguidos ante Tottenham, Crystal Palace y Everton (tres empates), pero si los números del club son pobres, los de Soumaré no están siendo mucho mejores.
Con apenas 11 minutos disputados ante el Tottenham, Soumaré fue incluso uno de los descartes en la convocatoria frente al Everton, teniendo que esperar a la FA Cup, competición en la que jugaron la segunda ronda ante el FC Walsall, equipo de la cuarta categoría inglesa, para partir como titular y jugar 90'.
La historia, sin embargo, tampoco salió demasiado bien. El Leicester consiguió el pase en la tanda de penaltis después de no poder superar al rival, muy inferior en cuanto a categoría, durante los 90' reglamentarios.
Soumaré, el centro de las críticas
Es suficiente hacer una rápida búsqueda en redes sociales alrededor del nombre de Soumaré para comprobar que la afición del Leicester no está demasiado contenta con el rendimiento del exsevillista e incluso algunos le colocan como "el peor fichaje que hemos hecho en mucho tiempo", acusándolo de falta de claridad y lentitud en la elaboración de juego.
El futbolista, que continúa recibiendo cariñosos mensajes desde Sevilla, compartió una publicación con una imagen del encuentro, otra foto entrenando y otra más, publicitaria, en la que se puede leer el mensaje sobre el trabajo para progresar y mejorar.