La afición del Manchester City pide la continuidad de Pep Guardiola: con esteladas y un mensaje en catalán
-
En la previa del partido frente al Fulham
-
El técnico termina contrato esta próxima temporada
-
Guardiola responde a las exigencias de la FIFA con el Mundial de Clubes: "Que me digan qué jugadores son mejores"
El futuro de Pep Guardiola en el Manchester City sigue en el aire. El técnico de Sampedor termina contrato el próximo curso y todavía no se conoce si continuará al frente del conjunto citicen.
Por su afición no será. Los seguidores del Manchester City han pedido la continuidad de Pep Guardiola. Y lo han hecho de una forma ocurrente en la previa del partido de la Premier frente al Fulham.
La afición del Manchester City pide a Guardiola que se quede
El Etihad Stadium lucía de una forma diferente en uno de sus fondos en los prolegómenos del encuentro de la novena jornada de la Premier League.
Tal y como ha mostrado en redes sociales el periodista inglés Sam Lee, había una pancarta con un mensaje en catalán, el cual rezaba así. "Pep, queremos que te quedes". La misma estaba acompañada por dos esteladas, la bandera oficial de Cataluña y lengua nativa de Guardiola.
— Sam Lee (@SamLee) October 5, 2024
La continuidad de Pep Guardiola ha sido uno de los temas principales en la actualidad del Manchester City esta semana. De hecho al propio Pep Guardiola le preguntaron que este gesto iba a suceder. Y es que los aficionados del Manchester City habrían recaudado más de 1.000 libras para crear una pancarta que rezará
Guardiola respondió así: "Que me traigan la factura, que ya lo pago yo. No quiero que se gasten dinero en eso. Les estoy agradecido, he sentido su cariño desde el momento en el que llegué", admitió.
Pep Guardiola y su continuidad en el Manchester City
El propio Guardiola no desveló cuáles serán sus planes para el próximo curso. De hecho se negó a responder a la pregunta de los aficionados del Manchester City que este fin de semana le pedirán que se quede en el club.
Pero el técnico ofreció una respuesta sobre sus planes de futuro. Especialmente en relación por el caso abierto de los 115 cargos que tiene el club en contra por la Premier League. “No voy a hablar de este tema. Cuando pase, pasará”, admitió.
“Me enamoré de la afición desde el primer día que estuve aquí. Lo que tenga que pasar, pasará”, afirmó. “Soy parte de este club. Está en lo más profundo de mis huesos”.
La decisión del contrato de Guardiola podría verse condicionada por las acusaciones pendientes del club por parte de la Premier League, que actualmente están siendo escuchadas por un órgano independiente en un tribunal de Londres. Se espera un veredicto para el año que viene, que podría exculpar al City de todos los cargos o acarrearle graves consecuencias si se demuestran las acusaciones más graves.