El juicio contra el Manchester City por los 115 cargos concluye: el castigo podría demorarse más de la cuenta
-
Fue denunciado por la Premier League por 'Fair Play' durante ocho años
-
Se enfrenta a sanción económica o el descenso de categoría
-
Pep Guardiola, desquiciado con los árbitros y rendido tras otro pinchazo del Manchester City: "Tenemos que sobrevivir"
El pasado 16 de septiembre arrancó el juicio contra el Manchester City por los 115 cargos de 'Fair Play' Financiero después de cuatro años de investigación de la Premier League. Un caso que recogió todas las pruebas acerca de las posibles infracciones que había cometido el equipo inglés del que se ha especulado que podría acabar en castigo económico e incluso del descenso de la categoría.
Casi dos meses después, la Audiencia ha dando por concluido el caso. Según detalla en exclusiva el diario británico Daily Mail, los últimos argumentos se cerraron el pasado viernes y ahora es turno de que el juzgado formado por tres hombres determine el veredicto final en los próximos meses.
Rodeado de un total secretismo en filtraciones de cómo podría acabar el juicio, el City ya ha defendido en varias ocasiones que no ha cometido ninguna de esas irregularidades financieras y el medio aseguró que recurrirán la sanción pase lo que pase siempre y cuando no lleguen a un acuerdo.
En ese caso, todo parece indicar de que habría que esperar hasta final de la próxima temporada para que veamos al equipo de Guardiola pagar los delitos que cometió durante 14 años entre 2009 y 2018.
Si el City es declarado culpable, se enfrentaría a enormes sanciones económicas, deducciones de puntos o incluso el descenso. Sin embargo, este último es el menos probable considere el Tribunal como un delito muy grave de corrupción deportiva.
El Manchester City, pendiente de todo
En los últimos meses la cosas no salen en el Etihad Stadium. El pasado fin de semana volvieron a pinchar en Premier empatando contra el Crystal Palace y son cuartos en liga y a ocho puntos del líder, el Liverpool.
Este miércoles jugarán otra final en Champions fuera de casa ante le Juventus de Turín con el objetivo de encarrilar el puesto en el play off. Guardiola está en el alambre y la plantilla está pendiente de todo lo que ocurra con el veredicto, ya que un descenso pondría patas arriba al club a la hora de planificar el futuro.