Pep Guardiola vive desquiciado con el Manchester City: "Ahora no digiero bien la comida, solo sopa por la noche"
-
La derrota en Champions contra la Juventus le volvió a hundir
-
Analizó la frustración con el City y cómo está viviendo su etapa más difícil como entrenador
-
José Mourinho, sobre Pep Guardiola y el Manchester City: "No es justo que esos tiburones siempre eludan las reglas"
El Manchester City se ha convertido en un auténtico desastre. La reciente derrota en Champions contra la Juventus de Turín confirmó una vez más que el equipo de Pep Guardiola sigue sumido en una espiral de desesperación que aún está lejos de tener una solución de volver a aquel nivel que tanto maravilló en Europa.
Y, por mucho de que el técnico catalán se amparase a las lesiones importantes que tiene, lo cierto es que poco a poco se ve como su ánimo va decayendo con el paso de las semanas y de los resultados. Con siete derrotas y solo un partido ganado de los últimos diez, los de Etihad Stadium están poco a poco perdiendo opción de ganar algún título esta temporada y generando que Guardiola se envuelva en la frustración.
En unas declaraciones para Prime Video junto con el exfutbolista Luca Toni, habló de cómo lo está viviendo y dejando una reflexión sobre la actualidad que vive el City: "En el fútbol no siempre tener un gran equipo te hace feliz. Siempre ha etapas en las que tanto entrenadores como jugadores que pasan meses malos por los resultados. Todo es normal y puede suceder...¿Qué es lo peor que puede suceder? Perder, perder y perder...¿Qué pueden hacer, me mandan a casa? Si es así, me voy a casa. ¿Qué puedes hacer en la vida? La vida no siempre va como uno quiere", confesó Pep.
Sin comer ni dormir...la vida de Pep Guardiola
Aquella imagen cuando apareció después de que el Feyenoord le remontase un 3-0 con la cabeza llena de arañazos suyos fue una de las que mejor ejemplifica qué siente Guardiola en estos momentos y de cómo es su día a día en esta tesitura: "Las uñas, sí, me las hice en la nariz. Soy una persona que a veces se pone nervioso. Tengo días malos, me equivoco mucho y las groserías me ponen nervioso"
"¿A veces pierdo la cabeza? Sí. Duermo mal y no digiero bien los alimentos. Siempre tengo que comer ligero. Sólo sopa por la noche. Pero soy el mismo entrenador que hace cinco meses. El que había ganado el título, y no lucho contra mi estado de ánimo. Si mi estado de ánimo es feo, pues es feo. Pero sé que pasará. Lo mismo ocurre cuando estoy muy contento. Sé que pasará. Creo sinceramente que será un año de grandes dificultades. Tenemos que encontrar la continuidad. Pero si lo conseguimos, no será fácil que alguien se nos enfrente".
Este domingo jugará el derbi de Manchester contra el United, otro equipo que no está dando la tecla con Rubén Amorim, técnico que ya le goleó en la Champions con el Sporting de Portugal. Más allá de los tres puntos, está una nueva oportunidad de generar un punto de inflexión que no le deja dormir a Guardiola desde hace tiempo.