Las lesiones le han impedido a Mikel Merino gozar de algo más de continuidad en sus primeros meses en el Arsenal. Aún así, poco a poco está ganándose la confianza de Mikel Arteta. Hasta tal punto de que el técnico donostiarra se permita el lujo de 'aprovecharse' de su polivalencia.
En su etapa en la Real Sociedad el mediocentro navarro hizo gala de su capacidad de remate, especialmente en las acciones a balón parado. Por eso mismo, y ante las innumerables bajas que tenía en defensa, Arteta apostó por situarle este domingo como delantero en los últimos veinte minutos de partido.
Y el experimento dio sus frutos, ya que Merino anotó un doblete con el que el Arsenal derrotó al Leicester City de Ruud van Nistelrooy. El primero de ellos, un testarazo en el minuto 80 de partido y diez minutos después selló el triunfo con un remate al segundo palo a un centro de Trossard.
En declaraciones a TNT Sports a la conclusión del partido Mikel Merino le quiso dedicar este doblete a su mujer. Y es que el mediocentro navarro se olvidó de regalarle algo por San Valentín.
"Me olvidé de regalarle a mi mujer algo por San Valentín, así que esto va por ella. Creo que lo apreciará más que una rosa y algunas bombones", bromeó. Eso sí, también quiso dejar claro que no se ve como delantero a tiempo completo.
"Mikel me dijo que tendría que entrar de delantero esta mañana. Hablamos de ello con los asistentes, pero era la primera vez en mi carrera que he jugado ahí. Me dijeron que aprovechara mis fortalezas y he podido ayudar con dos goles. No veo muy probable que vaya a jugar más allí, es la primera vez que lo hago".
"I forgot to get my wife something for Valentine's Day, so this brace goes to her..." 🤣
Mikel Merino was impressed with his first outing as a striker for Arsenal, despite only finding out he would play there this morning 👏
🎙 @Becky_Ives_ | 📺 @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/a77ad0130B
— Football on TNT Sports (@footballontnt) February 15, 2025