Rúben Amorim "cava su tumba" en un Manchester United que se acerca al descenso

-
El United sigue en caída libre y ya es 15º en la Premier
-
"Es un equipo muy pobre", critica Gary Neville
-
Erling Haaland da el susto en el Manchester City y Omar Marmoush apunta al Real Madrid
La situación del Manchester United sigue siendo insostenible. Hasta tal punto que el equipo está ahora mismo sólo tres puestos por encima del descenso, aunque con un colchón importante de puntos. El cambio de entrenador, con el despido de Erik Ten Hag y la llegada de Rúben Amorim, no ha conseguido revertir la situación de un club que sigue penando por el desierto.
Este domingo, el United cosechó ante el Tottenham (1-0) su 12ª derrota del curso en la Premier League. ¡12 derrotas! Los red devils no levantan cabeza y los números ligueros de Amorim son incluso peores que los de Ten Hag, si bien es cierto que en la Europa League sí consiguieron acabar la Liguilla en 3ª posición.
Pero lo de la Premier es un drama. El United va en 15ª posición con sólo 29 puntos en 25 jornadas. Sólo tres puestos por encima del descenso, aunque sus opciones de perder la categoría parecen mínimas, pues el Ipswich y el Leicester sólo llevan 17 puntos. En cualquier caso, está más cerca de la Championship (12 puntos por encima) que de los puestos europeos (a 14 puntos del 5º).
Gary Neville señala a Rúben Amorim
Como es evidente, esta situación ha provocado que la crítica también empiece a señalar a Amorim, que no ha conseguido revertir la situación que le dejó su antecesor, Ten Hag. Más bien todo lo contrario.
Entre los críticos aparece Gary Neville, que se mostró muy enfadado por la imagen del equipo en Sky Sports: "No hay nada en el campo, ni en resultados ni en rendimiento, que me diga que estamos viendo un equipo realmente bueno. Este Manchester United es un equipo muy pobre, pero incluso siendo pobre, hay maneras de serlo para que parezca mejor".
Neville cree que Amorim "ha cavado su propia tumba cuando dijo muy al principio que no iba a cambiar su idea". "Ahora no puede. En cierto modo es un problema porque, con los 11 jugadores que tenía ante el Tottenham, tenía una mejor manera de introducirlos en un sistema para estar más cómodos. Ya no puede cambiar por lo que dijo antes. Los niveles de rendimiento no son ni de lejos lo suficientemente buenos y él lo sabrá", criticó.
