La abultada derrota frente al Real Madrid en la eliminatoria de Champions League viene a confirmar una temporada para olvidar para el Manchester City tras una época gloriosa que hace apenas 18 meses les llevó a levantar la orejona por primera vez en su historia.
En la flash interview posterior a la derrota de este miércoles en el Bernabéu, Pep Guardiola confirmó que el conjunto citizen se encuentra en un proceso de "cambio de ciclo", tal y como ha corroborado su inversión en fichajes este mercado invernal, con la llegada de jugadores como Marmoush, Khuzanov o Nico González.
"Hemos empezado a cambiar un poco el equipo. Las cosas nunca son eternas. Evidentemente, hay jugadores que tienen ya una edad y que todavía nos pueden dar muchísimo. No podemos negar lo que este grupo de jugadores ha hecho, ganando seis Premier Leagues en siete años y en Europa llegando a cuartos, semifinales y finales", afirmó en los micrófonos de Movistar Plus.
Aunque actualmente ocupen la cuarta plaza en la clasificación de la Premier League, que les daría acceso a disputar la UEFA Champions League, tan solo les separa un punto de Bournemouth y Chelsea, quinto y sexto clasificados respectivamente.
Por eso mismo, y en este cambio de ciclo, Guardiola confirmó en rueda de prensa que el objetivo que se pone en esta fase final de temporada es lograr de nuevo la clasificación a la máxima competición continental a nivel de clubes.
"Con el tiempo todo el mundo va a aceptar las cosas como son y ahora tenemos partidos para intentar estar aquí de nuevo. Nada dura para siempre, hemos sido extraordinariamente extraordinarios y ahora tenemos que ir paso a paso para crecer (...) Tenemos que centrarnos en la Premier y en la FA Cup. Hay que intentar estar aquí otra vez", afirmó en rueda de prensa.