El Manchester City confirmó este pasado lunes la baja de Erling Haaland después de la lesión de tobillo sufrida en el partido ante el Bournemouth con el que lograron el pase a semifinales de la FA Cup. En un principio se dudaba de si el delantero noruego estaría listo para el Mundial de Clubes pero Pep Guardiola confía en que llegue para el final de campaña en la Premier y el novedoso torneo de la FIFA.
"Espero que la recuperación vaya lo más rápido posible y que pueda estar de vuelta esta temporada. Los doctores me han dicho que estará entre cinco y siete semanas de baja, así que espero que esté para el final de temporada y para el Mundial de Clubes", declaró el de Santpedor en la rueda de prensa previa al duelo de los sky blue ante el Leicester en el Etihad de este miércoles.
Haaland se torció el tobillo en el choque ante el Bournemouth de pasado domingo en el que los suyos remontaron para seguir vivos en la FA Cup, uno de los dos trofeos a los que aún aspira el equipo mancuniano. El noruego se tuvo que retirar de ese partido y se le vio en muletas y con una bota protectora en el pie tras el mismo antes de que fuera el propio club el que confirmara la lesión con un comunicado este lunes.
Pep Guardiola espera contar con Erling Haaland para los últimos encuentros de la Premier League en los que espera tener ya asegurada la plaza de Champions League de la próxima campaña para afrontar con ritmo el Mundial de Clubes. El ariete se perderá la semifinal de la FA Cup en Wembley ante el Nottingham Forest del 26 de abril y podría recuperarle también de cara a la hipotética final del 17 de mayo.
Más sencillo será que el Manchester City pueda contar con él para el Mundial de Clubes que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos y que se podrá ver por Mediaset. Los citizens se medirán en la fase de grupos a la Juventus, el Al Ain y el Wydad Casablanca, encuadrados en el Grupo G.
El técnico catalán lamentó la baja de Erling Haaland para este tramo de la temporada al no tener un 9 puro como él: "No tenemos a nadie con las cualidades de Haaland, pero tenemos que adaptarnos. Durante todos estos años hemos jugado de muchas maneras diferentes arriba, dependiendo de las cualidades de los jugadores. Encontraremos una solución".
El principal candidato a suplirle es Omar Marmoush, el futbolista llegado en el pasado mes de enero procedente del Eintracht de Frankfurt por 75 millones de euros más variables. A pesar de que no es un delantero centro al uso, el egipcio puede aportar ahí y seguir sumando cifras después de haber anotado ya cinco goles en sus primeros 11 encuentros con la camiseta del Manchester City.