Giro radical en el futuro de Mohamed Salah y Virgil van Dijk con el Liverpool

-
Ambos futbolistas apuntaban a salir en el próximo mercado de verano
-
La situación ha dado un volantazo y ahora su continuidad parece más cerca que nunca
-
Quien parece que no seguirá es Alexander-Arnold, con su camino escrito hacia el Real Madrid
Virgil Van Dijk y Mohamed Salah terminan contrato el próximo 30 de junio como jugadores del Liverpool. Sin embargo, el defensa holandés y el delantero egipcio están cerca de renovar sus contratos. De este modo, ampliarían su vinculación con el club inglés dos años más. Así lo adelanta el portal The Athletic, que informó este miércoles de que ambos están cerca de llegar a un nuevo acuerdo. Una firma que les ataría al Liverpool hasta 2027. Un auténtico giro de guion cuando ambos apuntaban al Paris Saint-Germain y a Arabia Saudi, respectivamente. Una situación diferente a la de Trent Alexander-Arnold, cuyo fichaje por el Real Madrid parece muy cerca de concretarse.
De este modo Salah, de 33 años, se ha convertido en los últimos años en una de las leyendas de este club. No en vano, ha ganado todos los títulos posibles desde que llegó de la Roma en 2017, marcando 243 goles en casi 400 partidos.
Por su parte, Van Dijk aseguró tras la derrota ante el Fulham que las negociaciones habían avanzado. El central, de 34 años, también ha conquistado todos los grandes títulos después de que el Liverpool pagara 90 millones por él al Southampton.
Estas dos renovaciones dejan a Trent Alexander-Arnold como el único jugador de este tridente sin renovar. No en vano, este tiene apalabrada su salida gratis al Real Madrid de cara a la próxima temporada.
Está por ver, eso sí, qué posición toma el club español respecto a su posible participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, ya que el contrato de Alexander-Arnold finaliza el 30 de junio, cuando ya se habrán disputado tres partidos de este nuevo torneo.
El giro de guion en las renovaciones de Salah y Van Dijk

Sobre la salida de Mohamed Salah se ha escrito mucho. No pocas voces apuntaban a que el jugador ya miraba a Arabia Saudí en búsqueda de un último gran contrato en su carrera en una liga más cómoda a nivel competitivo. Sin embargo, la situación ha dado un giro. Lo mismo sucede con el caso del holandés.
Lo cierto es que la salida de Virgil Van Dijk estaba más o menos clara. Una decisión que parecía más o menos clara tras ser eliminado su equipo de la UEFA Champions League por el Paris Saint Germain. De hecho, el central del Liverpool dijo que no tenía "ni idea" de si continuará en el club inglés la temporada que viene, al vencer su contrato a finales de esta.
Para más inri, el neerlandés se abrazó con Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés, y con Luis Campos, director deportivo de la entidad parisina, en la zona de vestuarios de Anfield. Una imagen que amplificó los rumores de una posible salida en verano tras más de siete años en el Liverpool.
"Ahora mismo no tengo ni idea, sinceramente", dijo el holandés en zona mixta sobre una posible renovación. "No sé lo que pasará el año que viene. Si alguien dice que ya lo sabe es porque te está mintiendo. Todo el mundo sabe que hay conversaciones, pero eso es todo", añadió el central, que cumplirá en julio 34 años.
Sobre si la renovación habría sido pausada para concentrarse en las competiciones que tiene en juego el Liverpool, la Premier League que tiene virtualmente ganada y la Copa de la Liga, en la que juega la final este domingo, lo negó. "Nos quedan diez partidos en la Premier y ese es mi objetivo. Si hubiera noticias, las sabréis, pero ahora mismo no lo sé ni yo", subrayó.