Taiwo Awoniyi ha encendido las alarmas en la Premier League. El delantero del Nottingham Forest sufrió un duro golpe contra el palo el pasado domingo en el partido ante el Leicester en una acción que, para colmo, acabó invalidada por fuera de juego. Según publica el Mail Sport, Awoniyi se encuentra en coma inducido y en cuidados intensivos tras haber sido operado de urgencia de una lesión abdominal.
Lesión que podría haber puesto en peligro su vida, según señala la misma fuente. "La lesión fue de tal naturaleza que, en algunos casos, puede ser fatal", aseguró el periodista Mike Keegan.
Este martes por la tarde, el Nottingham ya había emitido un comunicado oficial asegurando que "Taiwo Awoniyi se está recuperando bien tras una cirugía urgente por una grave lesión abdominal". Pese al duro golpe, el atacante acabó el partido sobre el terreno de juego con evidentes signos de dolor.
La situación del delantero acabó con una bronca de Evangelos Marinakis, presidente del club, al entrenador Nuno Espíritu Santo sobre el mismo césped del estadio tras finalizar el partido. El mandatario bajó al terreno de juego para interesarse por el estado de salud de Awoniyi y, de camino, protagonizó una discusión con el técnico.
Look at this video again, and tell me if Marinakis was angry at Nuno
you can clearly see him getting looking frustrated at something else before Nuno stops him and they have a conversation
insane how many people on here would make Patrick Star look like Albert Einstein🤡#nffc pic.twitter.com/TBcWCdG6hN
— NotNottsForest🌳 (@ForestNotSoMag) May 13, 2025
El Nottingham ha aprovechado el comunicado del jugador para intentar explicar su reacción, asegurando que "en los últimos diez minutos del partido, al ver a nuestro jugador claramente incómodo, sufriendo un dolor visible, se le hizo cada vez más difícil mantenerse al margen".
"Su profunda frustración al verlo tendido en el suelo con un dolor intenso lo impulsó a salir al campo. No hubo ningún enfrentamiento, ni con Nuno ni con otros, ni en el campo ni dentro del estadio. Solo compartimos la frustración de que el equipo médico nunca debió haber permitido que el jugador continuara", asegura el club.
— Nottingham Forest (@NFFC) May 13, 2025