El Chelsea se mete en Champions tres días antes de la final ante el Betis

-
Un gol de Colwill clasifica al Chelsea para la Champions
-
El Betis disfrutará de casi 48 horas más de descanso antes de la final
-
Enzo Maresca bromea con su papel en el Málaga al elogiar a Isco: "Me tenían a mí"
El Chelsea londinense, rival del Real Betis Balompié en la final de la UEFA Conference League del próximo miércoles, se ha dado este domingo una alegría tras confirmar su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, al doblegar por 0-1 al Nottingham Forest en la última jornada de la Premier League.
Los de Enzo Maresca han logrado el objetivo principal de la temporada al imponerse en el City Ground de Nottingham con un solitario gol de Levi Colwill, canterano y uno sus bastiones defensivos, que adelantó a los suyos en un gol oportunista en los primeros minutos de la segunda mitad, que acabaría siendo definitivo.
Maresca puso en liza un once conformado por Robert Sánchez; Reece James, Adarabioyo, Colwill, Cururella; Enzo Fernández, Moisés Caicedo; Madueke, Cole Palmer, Jadon Sancho; y Pedro Neto. Salieron en la segunda parte Romeo Lavia, Malo Gusto y Dewsbury-Hall. Muchos de ellos repetirán el miércoles, aunque seguramente haya cambios en la portería, pues el habitual en la Conference es Jørgensen y, además, Romeo Lavia no puede jugar al no estas inscrito en la competición europea.

La diferencia de descanso entre Chelsea y Betis
Así las cosas, el Chelsea llegará a la final de Breslavia con casi 48 horas menos de descanso que el Real Betis. Mientras los heliopolitanos acabaron la temporada el pasado viernes en el Benito Villamarín, en un partido intranscendente ante el Valencia, los londinenses han tenido que jugar, fuera de casa, un duelo clave ante el Nottingham Forest, rival directo para entrar en Champions que, tras la derrota, jugará finalmente la Conference League tras acabar séptimo siendo la gran revelación de la Premier.
Enzo Maresca, el entrenador de los blues, ya se quejó amargamente de esta circunstancia. "No me gusta, no se puede dar 48 horas más de descanso a otro equipo", dijo al ser preguntado por esta circunstancia. "O que ellos jueguen el domingo", respondió al ser cuestionado sobre si tendrían que haber jugado contra el Nottingham Forest el viernes. "No es algo normal, no sé si lo ha decidido LaLiga, la Premier o la UEFA, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que no es normal", concretaba.
A celebrarlo por todo lo alto, que no falte de ná.