Mikel Arteta sale al paso de las formas del Arsenal con el 'caso Thomas Partey': "Confío en el club 100%"

-
El técnico cree que se siguieron los protocolos adecuados
-
Thomas Partey está acusado de hasta cinco cargos
-
El ex del Atlético de Madrid que puede solucionar un doble problema a Hansi Flick
El caso Thomas Partey sigue latente en el Arsenal. El jugador ha sido acusado de de cinco cargos por violación y otro por agresión.
Todo en medio de una polémica donde aseguraban desde Inglaterra que el Arsenal conoció diez meses antes de la noticia todo lo que rodeaba al centrocampista ghanés.
Mikel Arteta ha querido salir al paso de los rumores sobre este asunto. El técnico del Arsenal habló en rueda de prensa desde Singapur para valorar lo ocurrido. Y confía plenamente en la entidad gunner.
"Creo que el club fue claro en su comunicado, y hay muchos asuntos legales muy complejos. No puedo comentar al respecto", expresó Arteta. En cuanto a si considera que el Arsenal siguió los protocolos correctos, Arteta señaló lo siguiente: “100%”, sentenció.
🗣️ Mikel Arteta on Thomas Partey: “I think the club was clear in the statement, and there are a lot of legal matters that are very complicated. I cannot comment about that.”
🎙️ Do you think the club followed the correct protocols:
🗣️ Mikel Arteta: “100%”pic.twitter.com/O5QciDomJ2
— DailyAFC (@DailyAFC) July 21, 2025
El Arsenal se habría enterado antes de las acusaciones a Thomas
El Arsenal, club al que pertenecía Thomas Partey, habría tenido conocimiento en todo momento de las denuncias. Según informó hace unas semanas The Thelegraph, las denuncias se presentaron diez meses antes tanto a la FA, al club y a la Premier League, pero no se llevó a cabo una investigación formal porque no se encontraba dentro de las competencias de la propia organización
Además, The Athletic informó recientemente que el propio Arsenal habría ignorado hasta siete detenciones a su jugador en ese periodo mientras jugaba con los 'gunners'.

Thomas Partey fue arrestado por primera vez en julio de 2022 bajo sospecha de violación que cometió entre abril y junio de 2021. Pero su identidad no fue revelado por cuestiones legales. El medio británico indica que la investigación policial empezó en febrero de ese mismo año.
La Policía Metropolitana arrestó a Thomas Partey de haber agredido a una mujer y le acusaron por dos casos de violación. El jugador negó dicha acusación y fue dejado en libertad bajo fianza.