Situación límite en el Chelsea: aparta a Nico Jackson y pone a seis jugadores en venta bajo amenaza de la UEFA

-
El club necesita vender y cuadrar cuentas para evitar una sanción de la UEFA
-
Etta Eyong, una opción para la delantera del Betis: contactos con el Villarreal
El Chelsea FC tiene un problema importante en este tramo final de mercado. El club está obligado a vender jugadores en estas últimas semanas de mercado para cuadrar sus cuentas y evitar una sanción por parte de la UEFA. Ya tiene cerrada la salida de Renato Veiga al Villarreal CF, mientras que el siguiente podría ser un Nico Jackson que incluso está apartado por el entrenador.
Enzo Maresca ha decidido apartar a Jackson a la espera de que se resuelva su futuro. El delantero no entra en los planes del técnico pese a que el Chelsea se gastó 37 millones de euros en su fichaje hace sólo dos años, cuando llegó procedente del Villarreal.
"Jackson está disponible, pero no va a estar convocado. Tenemos dos delanteros, dos jugadores que ya juegan en esa posición y sabemos que algo puede pasar antes de que cierre el mercado. No sé si un traspaso está cerca, prefiero centrarme en los entrenamientos y en prepararnos para el partido. No sé nada más", dijo Maresca este jueves en sala de prensa.
Nico Jackson, dos años y adiós al Chelsea
Durante estos dos años, el delantero ha disputado 81 partidos con la camiseta de los blues en los que ha anotado 30 goles. A nivel colectivo, ha ganado la Conference League y el Mundial de Clubes.
En las últimas horas, equipos como el Aston Villa o el Newcastle se han interesado por su situación. El caso es que las pretensiones económicas del Chelsea son bastante altas, pidiendo hasta 80 millones por la salida de Nico.
Además de Jackson, jugadores como Sterling, Nkunku, Axel Disasi, Chukwuemeka, Fofana y Chilwell también aparecen en la lista de transferibles del Chelsea, que necesita ingresar en estos últimos días de mercado.
