La surrealista expulsión de Gueye por pegar un tortazo a su compañero en el Manchester United-Everton
-
Lo tuvieron que agarrar los propios rivales
-
El lamento de Ilyas Chaira tras ver la roja en el Oviedo - Rayo Vallecano
El partido de este pasado lunes entre el Manchester United y el Everton dejó una de las imágenes más surrealistas de la temporada. El protagonista fue Idrissa Gueye. El jugador visitante perdió los papeles con uno de sus compañeros y terminó expulsado y agarrado por los rivales para que la situación no pasara a mayores. Un instante muy tenso que sin duda ha dado la vuelta en las redes sociales.
Todo sucedió alrededor del minuto 14 de partido. Gueye fue hacia su compañero Kayne para recriminarle una acción y ambos se enzarzaron en una bronca que terminó con el primero de ellos pegándole un tortazo a su compañero. El árbitro, a posteriori, le sacó la cartulina roja por dicha acción. Gueye perdió los papeles tras la decisión del árbitro y los propios jugadores del Manchester tuvieron que insistirle para que se calmara y marchara a vestuarios.
SURREALISTA: ¡TORTAZO ENTRE COMPAÑEROS DE EQUIPO! 💥
Gueye recrimina el ataque del ManUtd a Keane. Se encaran, Gueye le suelta una torta, el árbitro lo expulsa... ¡y lo tienen que agarrar para llevárselo al vestuario! 🤯🤯🤯#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/v2CGIwBnSv
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2025
El Everton asalta Old Trafford
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1, tras la expulsión del senegalés Idrissa Gueye a los trece minutos y el gol de la victoria de Dewsbury-Hall.
Un varapalo para el cuadro del portugués Ruben Amorim, que con casi todo el partido por delante fue incapaz de perforar la portería de un Jordan Pickford que solo recibió cuatro tiros a puerta a pesar de la desigualdad.
La ventaja numérica para los locales llegó de la manera más incomprensible, ya que Gueye le soltó un 'manotazo' a su compañero de equipo Michael Keane por una discusión en el área del Everton, acción que vio el colegiado y por la que decidió expulsar al mediocampista por conducta violenta.
El resultado es duro para los Red Devils, que se quedan en décima posición con 18 puntos en doce jornadas y que ya están más cerca del descenso, que marca el Leeds con 11 unidades, que del líder (Arsenal, 29).
El encuentro no pudo empezar más movido y el culpable fue el equipo de Moyes y en concreto Gueye. Un problema en el que el Everton se metió 'solito' pero del que sorprendentemente supo salir, ya que un disparo inapelable de Dewsbury-Hall desde la frontal del área enmudeció a Old Trafford a la media hora de partido.
Sin duda un contratiempo para el equipo de Amorim, que aún no había entrado del todo al partido con tanto acontecimiento. Sus jugadores despertaron tras el 0-1 y hundieron a los visitantes todo lo que pudieron, pero solo consiguieron tirar dos veces a puerta antes del descanso.
Las intenciones del United era claras para lo que restaba de encuentro, hundir al Everton y empatar cuanto antes, pero la impaciencia de los delanteros locales y la solidez de la zaga del cuadro de Moyes barrió cualquier intento de remontada.
El equipo de Liverpool no hizo ni un tiro en todo el segundo tiempo, pero tampoco le hizo falta. Si el partido hubiera durado tres horas más tampoco hubiese llegado el empate, y tras 17 tiros (sólo cuatro a puerta) el Everton consiguió una heroica victoria en el Old Trafford.