Albentosa: "Yo no he venido aquí a acabar cuarto por la cola"
Raúl Albentosa, central del Deportivo, aseguró hoy que no se conforma con la situación actual del equipo coruñés, que ha llegado al parón del campeonato a un punto de las posiciones de descenso, y que ahora no se fija como objetivo acabar "cuarto por la cola", la posición mínima para lograr la permanencia."Me rebelo contra eso. Luego, a medida que avanzan los partidos y la temporada, pues ya decidirás y dirás que queden tres por abajo, pero a estas alturas de temporada, ni de broma. Yo no he venido aquí a acabar cuarto por la cola", comentó en rueda de prensa.
El futbolista blanquiazul explicó que no es "conformista" y que su propósito es "seguir" superándose "a nivel individual y colectivo".
"Sigo creyendo en todos y cada uno de mis compañeros. Podremos decir que en estos partidos nos hemos merecido más pero llevamos los puntos que llevamos y tenemos que ser realistas. Pase lo que pase dentro del campo hay que ser positivo, porque esto sigue. Si nos lamentamos en que ha pasado no sé qué o no sé cuánto no nos va a llevar a ningún sitio", dijo.
Sobre los errores arbitrales que han perjudicado al Deportivo en el arranque de la temporada admitió que es algo que le "preocupa" porque le afecta a su "vida personal y colectiva".
Primero aseguró que les "están robando", pero después rectificó, retiró esa palabra y afirmó que los colegiados les están "quitando unos puntos", aunque descartó que haya "maldad".
Albentosa y el Deportivo están pendientes de la evolución del delantero Joselu Mato, que esta semana ha visto frenada la recuperación de su lesión de rodilla por unas molestias.
"Está en una fase ya avanzada de la recuperación, es un jugador importante para nosotros y está con muchas ganas", dijo el central sobre el delantero.
El jugador blanquiazul disfrutará del parón de la Liga por los compromisos de la selección nacional y la próxima semana se centrará en la preparación de la siguiente jornada del campeonato, ante el Sevilla, que ha resuelto las dudas con las que inició el curso.
"El Sevilla empezó dubitativo, igual que el Villarreal, y son equipos que me han sorprendido muchísimo. Con los cambios de entrenadores, de jugadores, es difícil acoplarse y ellos lo han hecho y muy bien. Es un equipo bastante grande de España por todo, pelean, luchan, corren y a partir de eso sacan el fútbol. Nosotros tendremos que hacer eso y más", apuntó.