Albentosa admite que Dépor y Osasuna tienen "una final"
Raúl Albentosa, central del Deportivo, ha admitido este miércoles que tanto para el conjunto coruñés como para el Atlético Osasuna el partido que les enfrentará el próximo domingo es una "final" en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander."Es un partido muy importante para nosotros. Es, como ellos (Osasuna) también han dicho, una final para nosotros. Queda muchísimo pero es un encuentro muy importante sobre todo para irnos de cara a las navidades con 16 puntos y un poco más de respiro", explicó en rueda de prensa.
El defensa aseguró que "ya está más avanzada la temporada y cada punto que se va es importante" para el Deportivo, que ha mejorado su juego en las últimas jornadas aunque sigue en una situación comprometida.
"Esto del fútbol son momentos. Desde el partido ante el Sevilla ha habido un gran cambio en el equipo, pero al final no sacas los puntos. Parece que sí, juegas bien, das buena imagen, pero al final lo importante son los puntos porque nadie se acuerda de esto al final de Liga. Solo te quedas con los puntos y si has conseguido las metas. Por eso hay que sumar como sea", señaló.
Albentosa abogó por "salir" ante Osasuna como hicieron frente a la Real Sociedad, a la que golearon en el estadio de Riazor a principios de mes, y admitió que él ha "cambiado un poco el chip".
"Cuando empiezas una temporada y no va todo lo bien que quieres, lo ves negativo y un poquito negro, pero he cambiado el chip y quiero ver lo positivo. El grupo está unido, lo demostramos ante la Real. Era un momento difícil, jugamos ante el equipo más en forma de la Liga y en posiciones de descenso tras la victoria del Sporting", recordó el futbolista.
El jugador valenciano reconoció que no le "apetece" que "haya vacaciones" porque el equipo llega a ellas "en un momento mental y físico" que les da más posibilidades de "sacar puntos".
El equipo ha sufrido sus tres últimas derrotas en el minuto 92 y Albentosa admitió que el equipo "defiende mejor cuando presiona más arriba y no cuando se echa atrás", tal y como demostró ante la Real Sociedad.
"Es mejor eso que irse atrás con más temor, como diciendo: 'vamos a guardar esto'. Te están metiendo goles prácticamente de la nada. Yo intentaré corregir mis fallos. Evidentemente no soy ninguna máquina. Soy humano y de los que se equivocan mucho. Yo y todos mis compañeros intentaremos evitarlos", dijo sobre los fallos.
Albentosa elogió a su compañero Joselu Mato, autor de los dos goles del Deportivo ante el Real Madrid el pasado sábado.
"Para mí es un jugador top, muy grande, que nos va a dar muchas cosas. A principio de Liga hablábamos de que no teníamos efectividad, pero ahora Andone y Joselu están en un gran momento y hay que aprovecharlo y hay que intentar hacer como ante la Real, que las pocas ocasiones que genera el rival no entren", sostuvo.
En su comparecencia, defendió a su entrenador, Gaizka Garitano, y a sus compañeros Joselu y Ryan Babel, que han sido denunciados por el Comité de Árbitros ante el de Competición por sus declaraciones sobre los arbitrajes.
"No me gusta que denuncien a un compañero que ha dicho lo que piensa de corazón. Ellos se sentirán ofendidos, pero igual con una llamada entre jugadores y árbitros se soluciona. Acabas un partido caliente, tienes una familia detrás, es tu trabajo, te apasiona, sales del partido jodido, son momentos de calentura y no hay que darle más vueltas. Creo que no es para tanto", dijo.
Además, recordó que no solo el Deportivo, que recientemente también fue denunciado por unas declaraciones de su presidente, Tino Fernández, se ha quejado de los arbitrajes.
"No me voy a meter en eso porque, si no, también me pueden denunciar a mí, pero no es este equipo solo, son muchos los que hablan de los arbitrajes. Entonces, evidentemente, si toman la justicia por un lado, hay que tomarla por todos lados", sentenció.