Guilherme admite "alivio" y "más confianza" tras el primer triunfo
El jugador brasileño Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo, ha admitido hoy que siente "alivio" tras la primera victoria de la temporada ante el Alavés (1-0) el pasado miércoles, un resultado que ha aportado al equipo "confianza" para afrontar el choque del domingo con el Espanyol en Cornellà-El Prat, ha dicho."La sensación es un poco de alivio, de satisfacción por el trabajo que la gente viene haciendo. Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho desde el inicio y eso supone alivio para poder trabajar y tener más confianza", comentó en una conferencia de prensa.
El futbolista auguró "un partido muy difícil" ante el Espanyol, al que consideró "un equipo muy duro" y que, además, no ha hecho "los puntos que esperaba".
"Es importante puntuar y no encajar gol. Sabemos que lo podemos hacer", señaló el jugador y reconoció que, a pesar de la victoria ante el Alavés, en la primera parte, el equipo "no hizo un gran juego".
Guiherme expresó su confianza en que sea un punto de inflexión y que a partir de ahora empiece "a pasar lo que el equipo merece".
"La gente esperaba más, no se estaba dando, pero estábamos trabajando y estoy seguro de que, de ahora en adelante, las cosas van a cambiar. Si hubiéramos perdido con el Alavés, el partido ante el Espanyol sería más complicado", opinó.
El centrocampista se mostró "convencido" de que, tal y como pronosticó en pretemporada, el Deportivo tiene equipo "para quedar entre el octavo y el duodécimo", pero repasó errores de las primeras jornadas.
"Creo que la gente estaba haciendo todo un poco mal: la salida de bola, los marcajes, la intensidad, el ritmo de juego, pero con la confianza vamos a mejorar. El Alavés apenas nos creó ocasiones, aunque tenemos que poner más atención a balón parado. Creo que estamos mejorando poco a poco y que vamos a hacer más puntos", dijo.
Guilherme reconoció que tal vez el no "meter el pie" en los partidos les llevó a ser el equipo más goleado de la categoría en las primeras jornadas (ahora con los mismos tantos que el Málaga).
A nivel personal, también hizo autocrítica y señaló que no ha sido "el Guilherme de siempre" y auguró que va a "mejorar" porque se encuentra "bien físicamente y con confianza".
En su comparecencia, el centrocampista elogió a Fede Valverde, un jugador de nacionalidad uruguaya, que calificó de "un fenómeno" que va a "ayudar mucho" al equipo.
También valoró el amistoso que disputará el Deportivo con el Corinthians brasileño el 6 de octubre, un choque especial para él, porque fue el equipo por el que pasó antes de fichar por el Udinese italiano en 2014.
"Hablé con amigos de allí y va a ser bueno verlos de nuevo. Conozco bastante gente, también del equipo, pero ahora hay que pensar en los anteriores partidos que tenemos. Ese será una enorme fiesta", sentenció.