Costarricense Borges, expulsado en semana que pidió más agresividad
El internacional costarricense del RC Deportivo Celso Borges ha sido expulsado este sábado en el encuentro de su equipo con el Levante, días después de haber hecho autocrítica por su baja agresividad en el terreno de juego.Borges reconoció públicamente el jueves que "podría mejorar indiscutiblemente" en agresividad y también el equipo. "Sin reventarle la cabeza a nadie, pero sí hay que hacer alguna falta más táctica e inteligente", precisó.
Dos días después de comparecer ante los medios de comunicación, el futbolista del Deportivo ha visto la primera amarilla a los 3 minutos de encuentro por una falta a Doukouré, y volvió a ser amonestado en el primer periodo (minuto 34) por golpear en un salto a Jason Remeseiro.
Es la segunda expulsión de Borges en el fútbol español, desde que reforzó al equipo gallego en el mercado invernal de la temporada 2014-15.
En estos tres años, y ya con 95 partidos jugados en el campeonato español, el internacional costarricense solo había sido expulsado en el encuentro ante el Getafe (0-2), también en el estadio de Riazor, el 1 de mayo de 2016.
Entonces vio la primera amarilla del encuentro a los 19 minutos y recibió la segunda en el 64.
Tras la expulsión de Borges, el técnico del Deportivo recompuso el equipo con la entrada del internacional uruguayo Fede Valverde en el centro del campo por el delantero Lucas Pérez, que estaba jugando de extremo.