Rubiales ve difícil una división norte y sur en los grupos de Primera RFEF
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha deslizado algunas pistas sobre la división de los Grupos I y II de Primera Federación para la próxima temporada. No ha querido ahondar demasiado en las opciones para la decisión final, que será a propuesta de la RFEF pero que elegirán en la próxima asamblea del 27 de junio los clubes participantes. Rubiales, eso sí, ha dejado claro que no es partidario de una división norte y sur.
"En nuestro país, la configuración de trenes y demás comunicaciones está más enfocada de norte a sur, lo cual impide que esta sea la configuración. Sería una peor configuración para viajar", expuso este martes en Canal Sur Radio.
"A todos nos cuesta más ir de este a oeste, por lo tanto, si dividimos la categoría de norte a sur seguramente estaremos perjudicando por esa configuración de AVES y demás que tenemos. Pero no voy a ser yo el que diga ahora nada, sino que eso se está analizando desde el departamento de competiciones con el responsable de Primera Federación. Cuando tengamos algo que comunicar, lo haremos", añadió el máximo responsable de la Federación.
Su conclusión, o lo que da a entender con sus declaraciones, es que la opción de optar por una división este y oeste es más factible por las conexiones ferroviarias y aéreas, aunque obviando los desplazamientos en coche y autocar. O como ha sucedido en la última temporada, dibujar una línea divisoria que separe noroeste (Grupo I) y sureste (Grupo I).
El corte del mapa en una franja norte y otra al sur era una opción que gustaba, por ejemplo, a los nueve clubes andaluces que compondrán la Primera RFEF esta próxima temporada, así como Ceuta y Melilla o incluso equipos más allá de la comunidad andaluza como el Mérida o el Real Murcia.
La decisión final, alega Rubiales, será de los responsables de la competición, porque "para eso tenemos un departamento de competiciones con unos magníficos profesionales que van a mirar la mejor de las situaciones".
Este señor, se nota que no viaja en autobus, en categorias no profesionales es el medio de transportes que se usa normalmente, si vamos de norte a sur, las distancias son casi siempre de algo mas de 1000 kilometros y si optamos este oeste en la mayoria de los casos no superan los 600 kilometros (a excepcion de los equipos gallegos si viajan a valecia, Asi que no veo donde estaria el problema si dividiesemos el mapa Norte-Sur.