Soriano lanza una advertencia tras los arbitrajes recibidos: "Espero que no tengamos que lamentarnos"
-
Fernando Soriano analiza el mercado de fichajes: Zalazar, Retu, Tomás Pina, Salva Sevilla o Hugo Rama
-
Fernando Soriano corrige errores del pasado: su mano toma efecto en los jóvenes del Deportivo
Un empate ante el Rayo Majadahonda y un triunfo en Lugo han sido el botín obtenido por el Deportivo en este inicio de temporada en Primera Federación. Dos partidos con aspectos diferentes pero con un denominador común que ha mosqueado ya a un sector de la parroquia blanquiazul: el arbitraje. Existe un descontento generalizado por el trato que ha recibido el conjunto herculino y su director deportivo Fernando Soriano quiso hacer hincapié en ello.
Sin criticar para nada la labor arbitral y reiterando que espera que se trate de algo circunstancial, Soriano también mostró su descontento por lo señalado en algunas acciones que pudieron costarle algún daño al Deportivo, sobre todo en el apartado de lesiones.
Por ello quiso expresar su punto de vista ante los medios. "Llevamos dos partidos y no diría preocupación, pero sí que es cierto que no hemos sido afortunados en eso, incluso con el Fabril. Ahora mismo no estamos siendo afortunados en la toma de decisiones, lo vimos en el primer partido con un gol en posición legal y el otro día… hubo entradas con exceso de intensidad y en una de ellas a Peke le supuso una fisura. Espero que sean solo anécdotas y que no tengamos que lamentarnos", prosiguió el director deportivo blanquiazul, a la par que destacó la difícil tarea arbitral.
"Es difícil. En esta categoría no hay VAR y son situaciones que los colegiados tienen que estar pendientes porque no tienes repeticiones. No nos hemos quejado todavía, acabamos de empezar y esperamos que se circunstancial. Pero si cae siempre la moneda en un sentido… a lo mejor sí que en un momento determinado tenemos que mostrar alguna queja. Entiendo que es complicado para el estamento arbitral, venir a Riazor no es sencillo. Quieres mostrar valentía y a veces se tuerce. Y cuando vas fuera, encuentras campos en el que la tensión es mayor que en otros momentos".