El estreno soñado de Mapi Vilas en Porcinas, gol doble en el último segundo
El primer tercio de la temporada regular de la Queens League se cierra con Mapi Vilas como heroína absoluta de Porcinas en la cuarta jornada, una fichaje estelar bendecida por el gol con un partidazo descomunal ante las Saiyans, un gol doble en el último segundo y la victoria de las chicas de Ibai Llanos y Gemita para tomar el liderato.
Mari Paz Vilas oposita a ser la mejor jugadora de la jornada 4 de la Queens League. Con eso basta para entender el partidazo que ha hecho la delantera del Levante en Primera División femenina con la camiseta de Porcinas, un recital de controles, desmarques, juego de espaldas, pases y sobre todo de gol para deshabilitar el ritual del Grefg 'cerdito' y a sus jugadoras.
La definición de un killer dentro del área le cae a Mapi Vilas tanto como otras tantas variaciones de un punta en un partido de fútbol, y es que en su debut la delantera ha demostrado ser capaz de convertir toda posesión de las suyas en la segunda mitad en una ocasión manifiesta de gol.
Su relación con el gol se entiende bajo la presión de los últimos minutos. Con el gol doble activado y Porcinas por debajo en el marcador, Mapi desarmó a la defensa de Saiyans rematando un balón en el área pequeña con la definición y la frialdad de un '9' puro.
Pero el gol de la remontada no fue su único tanto en la tarde de Queens League, en la primera parte logró rematar de volea un balón llovido desde la izquierda con un golazo de libro. Un golpeo al palo largo con despiste incluido a la guardameta rival digno de la élite.
QUÉ ES ESTO 💥💥💥@maripaz_vilas se estrena en la Queens con un golazo descomunal. Su gol 489 como futbolista.#QueensLeagueJ4 #Oysho pic.twitter.com/nqkFBTpqR8
— Queens League Oysho (@QueensLeague) May 27, 2023
Estos golazos son un ejemplo de la calidad que puede llegar a la Kings League para generar espectáculo junto a las cartas, el dado o las armas secretas, pero la realidad bajo todo esto es el aumento del valor del fútbol femenino gracias a actuaciones como la de Mapi hoy.