Un aficionado sufre dos paradas cardíacas, el capitán del Racing pide parar el partido y termina expulsado: "Lo primero es la vida"
-
Íñigo Sainz-Maza fue expulsado por González Esteban
-
El aficionado se encuentra estable
-
Rafa Nadal está en todo: una mujer se desmaya en pleno partido y manda a su médico a que vaya a ayudar
Situación surrealista la vivida este sábado durante el partido entre el Racing y el Elche correspondiente a la jornada 38 de LALIGA HYPERMOTION. El capitán del equipo cántabro, Íñigo Sainz-Maza, fue expulsado después de pedirle a González Esteban, colegiado del partido, que parase el encuentro debido a que estaban atendido a un aficionado en la grada con un problema de salud.
Durante los últimos minutos del choque en El Sardinero, un seguidor local sufrió dos paradas cardíacas que obligó a que el médico del equipo santanderino, José Fernández Dívas, acudiese a la grada a socorrerle, reanimándole y trasladándole a la UVI. Sin embargo, en lugar de parar el partido, como ha sucedido durante varias ocasiones a lo largo de la temporada incluso con duelos suspendidos, la acción siguió en el terreno de juego por orden del árbitro.
Esto llevó a que Íñigo Sainz-Maza pidiese explicaciones a González Esteban, lo que le costó la expulsión. En el acta del Racing-Elche, el colegiado explicó la situación.
"En el minuto 90; el jugador (6) Iñigo Sainz-Maza Serna; fue expulsado por el siguiente motivo: por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada, cuando se detiene el juego continuaba de pie fuera del área técnica sin llegar a oír lo que decía", escribió el trencilla vasco.
Unas palabras que contrastan con las de José Alberto, técnico del Racing: "Íñigo estaba preocupado por lo que estaba pasando en la grada, no entendíamos que el árbitro no parase el juego ante un incidente de extrema gravedad. Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido. Lo primero es la vida de una persona, no el fútbol".
🎙 José Alberto: "Íñigo estaba preocupado por lo que estaba pasando en la grada, no entendíamos que el árbitro no parase el juego ante un incidente de extrema gravedad. Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido. Lo primero es la vida de una persona,…
— Real Racing Club (@realracingclub) May 4, 2024
El Racing ya ha anunciado que recurrirá esta expulsión de su capitán ante el Comité de Competición. En cualquier caso, a la espera de conocer la decisión sobre la roja, el aficionado está estable gracias a la rápida intervención de los servicios médicos cántabros.
El Racing da un golpe sobre la mesa ante el Elche
El Racing de Santander dio este sábado un golpe sobre la mesa y se afianza en los puestos de playoff, tras ganar 3-1 al Elche, un rival directo en la pelea por el ascenso, y vuelve a la senda de la victoria después de cuatro jornadas sin conseguir los tres puntos, lo que le permite seguir soñando de cara a las cuatro finales que quedan para concluir LaLiga Hypermotion.
Un encuentro en el que los visitantes llevaron la voz cantante, pero fueron los locales los que se llevaron la victoria adelantándose ya desde el principio con un tanto de Lago Junior al que siguió uno de Peque tras el descanso. Tete Morente redujo distancias para los ilicitanos, que lo siguieron intentando topándose con un acertado Jokin Ezkieta hasta que Jordi Mboula, ya en el tiempo de descuento, colocó en el marcador el definitivo 3-1 para el Racing.