Asier Villalibre recuerda su primera salida del Athletic en su presentación con el Racing: "Fue duro"

-
Llega cedido con una opción de compra
-
Quiere sentirse importante en Santander
-
Asier Villalibre y sus espinilleras en honor a Fernando Alonso: "El Nano" convertido en Jesucristo
Asier Villalibre afronta esta temporada una nueva aventura futbolística. El exdelantero del Athletic se convirtió en nuevo jugador del Racing de Santander, donde llega cedido por una temporada y con una opción de compra desde el Alavés. Su objetivo, ayudar al equipo a lograr los objetivos y volver a sentirse importante sobre el terreno de juego. Eso fue lo que explicó el propio jugador durante su presentación este miércoles en El Sardinero. Durante su comparecencia también recordó su etapa athleticzale y lo mucho que le costó adaptarse a los cambios la primera vez que salió de Lezama.
Fue en 2017 cuando se produjo la primera cesión de Villalibre lejos de Bilbao. El delantero se marchó a préstamo al Numancia en lo que fue su primera experiencia lejos de casa. Después vinieron más, como las de Valladolid o Lorca el mismo año. Una etapa que el futbolista recuerda con complejidad y que viene a colación de lo mucho que le cuesta a veces a los jugadores del Athletic salir del club de sus vidas. Villalibre se marchó hace un par de años al Alavés y discurre por otro camino, pero rememora aquellos tiempos en los cuales aprendió muchísimo sobre la vida.
🦬 ¿Sentís la estampida?
🫂 Bienvenido de nuevo, Asier pic.twitter.com/uj9SsLUirr
— Real Racing Club (@realracingclub) August 13, 2025
"Todas las cesiones son diferentes, dependiendo de la etapa de la vida en la que estés se toman de diferente manera. Fue duro, estaba acostumbrado a estar siempre ahí, acostumbrado a estar en el Athletic desde cadete. Salir de mi confort fue difícil, con 18 años. Fue una cesión que mentalmente no lleve muy bien. A mediados de año cambié, fui al Lorca, pero parecido. Son lecciones que nos da la vida, pero me hice duro mentalmente, aprendí a valorar el hecho de que salir a veces es lo mejor. Siempre me he visto en casa pero conocer gente nueva, mejorar como futbolista y como persona es bueno", expresó ante los medios.
Cambio de aires y la cesión al Racing
Llegada al Racing: "Otros años he priorizado estar en otro sitio donde creía que podía tener oportunidades. He dado ese cambio porque lo necesitaba, dar ese paso adelante en mi carrera. A veces un futbolista se estanca o puede dar un paso de incomodidad para cambiar las cosas y es lo que quiero hacer".
Cesión: "No estoy pensando en venir aquí para irme el año que viene. Vengo para ayudar al equipo. Me pasó cuando vine del Athletic al Alavés. No es un paso atrás, es hacia delante. Podría haberme quedado allí, esperar una oportunidad que no hubiera llegado y estar cómodo. Sin moverme. Pero es un paso adelante porque vengo a un nuevo equipo, a un nuevo proyecto, quiero tener esa motivación que un futbolista pierde cuando no pelea por jugar ni cinco minutos. Tengo ganas de volver a jugar y de volver a aportar al equipo".

Suerte Asier. La mereces