El Rayo cumple 92 años con el barrio de Vallecas "detrás del equipo"
El Rayo cumple este domingo 92 años de una historia que ha dado "identidad" a Vallecas y que ha situado al "barrio detrás del equipo", como asegura el exfutbolista Míchel, uno de los jugadores más queridos en el club franjirrojo."El Rayo para Vallecas es una identidad. La gente sabe lo que es Vallecas a través del club de fútbol, que es humildad, trabajo, compañerismo y orgullo. Vallecas es para el Rayo un barrio detrás de un equipo", confiesa Míchel, en un vídeo publicado en las redes sociales del club.
Félix Barderas, 'Felines', jugador del Rayo entre 1965 y 1978 y posteriormente entrenador del conjunto franjirrojo, declaró que su paso por el equipo vallecano le enseñó "a ser un deportista respetuoso con el adversario".
"No hay que estafar a la gente que viene los domingos. Hay que jugar muy bien para que a los quince días vuelvan. Ese ha sido mi punto de vista siempre, el de ser honesto, honrado, darlo todo y no dejar nada para un próximo partido", apunta Felines.
Su inseparable compañero en aquellos años, José González de la Vieja, 'Potele', recordó un partido que ganaron al Racing de Santander en el estadio de Vallehermoso.
"El mejor recuerdo es cuando le cortamos los bigotes al Santander, que llegaba imbatido. Vallehermoso, dónde corre la pista, estaba lleno. Era como si se jugase la Copa ahora el Atlético y el Real Madrid. Es el mejor recuerdo que tengo", dijo Potele, que vistió la camiseta del Rayo en 196 ocasiones.
El futbolista con más partidos en la historia del Rayo, el defensa Jesús Diego Cota, que estuvo en el primer equipo entre 1987 y 2002, habló de la "importancia del club en el barrio" y agradeció el apoyo que los Bukaneros le dieron a él y siguen dando al equipo.
"Hay que agradecer el apoyo que dan, me encanta cómo animan. A veces me ponen la carne de gallina. Me encanta ver el ambiente que veo últimamente en el Rayo", destacó.