Tito no acepta la renovación del Rayo para seguir a Paco Jémez
Roberto Román Triguero, 'Tito', lateral derecho madrileño, ha desestimado la oferta de renovación que tenía para seguir en el Rayo Vallecano, club en el que ha jugado las últimas siete temporadas, y seguirá a Paco Jémez hasta el Granada, con el que se ha comprometido dos años.
Desde que terminó la Liga, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, no se ha cansado de decir públicamente que con todos los jugadores que tienen contrato, hasta un total de 23, se cuenta para el proyecto de Segunda, aunque alguno podría salir si se descarta llegado el momento por motivos deportivos o el club recibe una buena oferta económica que le beneficie.
De los futbolistas que acababan contrato, una prioridad era renovar al lateral derecho Tito, un jugador querido por la afición vallecana, comprometido con el club y conocido por el nuevo técnico, Jose Ramón Sandoval, que ya lo tuvo a sus ordenes tres años, de 2009 a 2012.
Durante este tiempo, Tito ha tenido que decidir entre seguir en el Rayo, en Segunda, o aceptar una suculenta oferta económica del Granada para seguir en Primera con la más que probable titularidad asegurada por el lateral derecho.
La decisión de marcharse al Granada pone fin a una extensa trayectoria de Tito en el Rayo Vallecano, club al que llegó en 2009 procedente del Alcorcón y con el que ha disputado 196 partidos oficiales -155 en Primera- y ha marcado cinco goles.
En el Granada se reencontrará con Paco Jémez, su técnico las últimas cuatro temporadas y que también desestimó una oferta de renovación por parte del equipo madrileño para el proyecto de Segunda. El entrenador canario lo puso en su lista de refuerzos y su deseo se ha cumplido solo dos semanas después de llegar al banquillo del conjunto nazarí.