Míchel: "Lo importante es tener esa sensación de poderío en casa"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo, reconoció que el Sporting de Gijón es "un rival complicado y uno de los favoritos para subir" a Primera, pero declaró que "lo importante es tener esa sensación de poderío en casa" que vienen mostrando.El Sporting de Gijón, recién descendido a Segunda, es tercero de la clasificación con 18 puntos, empatado con el Rayo pero con mejor diferencia de goles.
"Viene un rival muy complicado, que nos va a exigir muchísimo. Es un recién descendido y uno de los favoritos para subir a Primera. La dificultad es máxima, pero no hay ningún partido fácil en la categoría", dijo Míchel.
"Lo más importante es sentirnos bien como equipo, tener esa sensación de poderío en casa como últimamente y un nivel alto de juego, de ritmo y de presión para ser capaces de dominar al Sporting y firmar un gran encuentro. Tengo ganas de que llegue ya para ver a un buen Rayo, porque somos capaces de hacerlo", confesó.
Para Míchel, el Sporting es un equipo que tiene "varias alternativas y puede llegar a Vallecas con una presión alta arriba".
"Son muy intensos, en tres cuartos trabajan muy bien, también en el aspecto defensivo y salen muy bien en transición. Son capaces de dominar la pelota porque tiene grandes jugadores. Me parece un partido de muchas alternativas, por lo que debemos saber controlar todas las circunstancias del juego que nos pueda plantear el Sporting", señaló.
En los últimos partidos, jugadores como el veterano capitán Roberto Trashorras han sido suplentes y no han gozado de minutos.
"Está claro que el equipo necesita a los 24 jugadores y el grupo lo está entendiendo. Todos y cada uno de ellos va a ser importante en algún momento de la temporada. No veo un Rayo de doce o trece jugadores, porque sólo con ellos no podemos ascender y para ser competitivos necesitamos a todo el mundo", manifestó.
"En ese sentido estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Es muy complicado hacer una convocatoria y muy difícil hacer un once. Esa es la primera piedra para hacer un gran Rayo, que todos se sientan importantes", concluyó.