Los cuatro fichajes que el Rayo Vallecano necesita de forma urgente
El Rayo Vallecano ha comenzado la pretemporada con la defensa bajo mínimos y la necesidad urgente de reforzar la zaga como una prioridad para la dirección deportiva que dirige David Cobeño, que espera firmar en los próximos días la incorporación de dos centrales y dos laterales.
La pasada temporada, con Andoni Iraola en el banquillo, el Rayo Vallecano actuó la gran mayoría de partidos con una defensa de cuatro muy reconocible formada por Iván Balliu en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y como centrales Alejandro Catena y el francés Florian Lejeune.
De esos cuatro futbolistas tres ya no están en la plantilla. Fran García ha fichado por Real Madrid, Catena por Osasuna y Lejeune ha regresado al Alavés tras su periodo de cesión. A ellos se suman tres jugadores que han acabado contrato y no seguirán en el club como el lateral derecho Mario Hernández, el defensa montenegrino Esteban Saveljich y el centrocampista Mario Suárez, que a veces jugaba de central.
De esta forma, el nuevo técnico, Francisco Rodríguez, ha iniciado la pretemporada escaso de efectivos en defensa. Solo cuenta con el lateral derecho Iván Balliu, el izquierdo Pep Chavarría y el central ghanés Abdul Mumin y Aridane Hernández, único refuerzo de la plantilla.
El objetivo de David Cobeño es incorporar al menos a cuatro futbolistas para la defensa, dos de ellos laterales y dos centrales, entre ellos Lejeune, por el que el Rayo ya ha iniciado las conversaciones con el Alavés para su posible regreso a Vallecas.
A la espera de que vayan llegando las incorporaciones, Francisco Rodríguez ha llamado al lateral del filial Sergio Arribas, que está realizando la pretemporada con el primer equipo.