El Rayo Vallecano pone fin al muro de su estadio: Presa confirma que entrarán 300 aficionados más
-
Presa confirmó la nueva grada supletoria
-
Habrá una capacidad para 300 abonados
Vallecas es un barrio especial. El barrio madrileño, que se caracteriza por su lucha obrera y su ideología de izquierdas, cuenta con el único estadio de primera división al que le falta una grada entera. Pero esto puede tener los días contados, según aseguró Martín Presa después del lío con los abonos del Rayo Vallecano.
Cuando paseas por la Avenida de la Albufera, sin quererlo te fijas en el Estadio de Vallecas, antiguo Teresa Rivero. Un campo pequeñito, con un ambiente espectacular y tan sólo tres gradas, característica más destacable de la casa de los rayistas.
Aunque no siempre ha sido así. Ya hace algunas décadas, ese muro albergó a algunos aficionados rayistas que hoy en día recuerdan ese momento con nostalgia. Y esta grada está de vuelta. El presidente del club, Martín Presa, lo confirmó en Movistar+ justo antes del partido que enfrentaba al club vallecano con el Atlético de Madrid.
Presa confirma una grada supletoria en el estadio del Rayo Vallecano
"Teníamos un antiguo anhelo, recuperar la grada de Teniente Muñoz Díaz", comentó el máximo mandatario, que siempre ha destacado que el actual estadio se queda pequeño para la gran masa social con la que cuenta el Rayo Vallecano. Eso sí, no será hasta octubre cuando se haga realidad esa grada supletoria que contará con una capacidad para alrededor de 300 abonados.
Esta iniciativa comenzada por Presa viene empujada por la creciente masa social del club, que poco a poco va aumentando su número de abonados. Sin ir más lejos, pese a los problemas que tuvieron que lidiar los rayistas, los carnets de socio se acabaron en el Rayo y la entidad tuvo que crear una lista de espera.
La Comunidad de Madrid y el permiso para modificar el estadio
Ahora, los 300 primeros de esa lista podrían estar de suerte. La idea es, siempre y cuando la Comunidad de Madrid lo permita, crear una grada supletoria en ese muro que da a la calle Teniente Muñoz Díaz. Una Comunidad que se ha llevado el ataque de Presa, después de no asumir los trabajos de acondicionamiento que LaLiga obligó al Estadio del Rayo.
“Por exigencias de La Liga, el estadio no cumplía las exigencias de drenaje y había que cambiar toda la caja del terreno de juego (…) Se ha hecho una obra que correspondía a la Comunidad de Madrid, pero ha hecho oídos sordos y la he tenido que ejecutar el club“, concluyó el presidente.